viernes, 28 de septiembre de 2012

Bahiense jugará por el Argentino U19 en Rosario

Se definieron las sedes de los cuadrangulares de semifinales del Campeonato Argentino de Clubes U19 masculino. El conjunto de Alejando Navallo disputará el suyo en Sportsmen Unidos junto al local, Atenas y Regatas. Se jugarán del 5 al 7 de octubre.
El pasado fin de semana con la disputa de los cuartos de final, comenzó la Fase Nacional del Campeonato Argentino de Clubes en la rama masculina de la categoría U19. Avanzaron a la siguiente fase 12 clubes de nuestro país, que se dividirán en tres zonas para enfrentarse en los cuadrangulares a disputarse los días viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de octubre.
Restaban definirse las sedes, las cuales quedaron determinadas a través de la licitación realizada este miércoles en la sede histórica de la Confederación Argentina de Básquetbol en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La Zona Norte será organizada por Asociación Deportiva Anzorena de Mendoza, la Zona Centro tendrá a cargo al Club Social y Deportivo Sportsmen Unidos de Rosario; mientras que en la Sur será el anfitrión el Club Social y Deportivo Pérfora de Plaza Huincul (Neuquén).
Los primeros dos equipos de cada grupo clasificarán al Hexagonal Final.

NORTE
Asociación Atlética Quimsa (Santiago del Estero)
Asociación Deportiva Anzorena (Mendoza)
Estudiantes de Formosa (Formosa)
Centro Juventud Sionista (Paraná, Entre Ríos)

CENTRO
Club Social y Deportivo Sportsmen Unidos (Rosario, Santa Fe)
Asociación Deportiva Atenas (Córdoba)
Bahiense del Norte (Bahía Blanca, Buenos Aires)
Club de Regatas Corrientes (Corrientes)

SUR
Club All Boys (Santa Rosa, La Pampa)
Club Social y Deportivo Pérfora (Plaza Huincul, Neuquén)
Club Atlético Boca Juniors (Capital Federal)
Club Atlético Peñarol (Mar del Plata, Buenos Aires)

Fuente: Confederación Argentina de Básquetbol.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Weber Bahía Estudiantes cayó en un final polémico

El árbitro pitó falta inexistente a Rivero y expulsó del banco a Montecchia a 3s. del final. La jugada de cuatro puntos, sirvió en bandeja de oro la victoria a 9 de Julio. Y la derrota de Weber Bahía Estudiantes (92-90).

RIO TERCERO -- 9 de Julio de esta ciudad celebraba 100 partidos. Y el mayor regalo, la victoria agónica ante Weber Bahía Estudiantes por 92-90, se lo entregó el árbitro Pablo Estévez pitando una falta inexistente de Rivero sobre Gerbaudo a 3s. que, con posterior expulsión a Montecchia de la banca, generó la jugada de 4 puntos para el triunfo local.
Weber Bahía Estudiantes había comenzado más sólido. Causó daño con su juego interior, consiguiendo puntos con la eficiencia de Durley y Fizer como líderes anotadores (combinaron 8 puntos) y también tuvo opciones por la vía del contraataque con resolución de Faggiano (6 puntos) y Rivero.
Así lo llevó durante todo el primer cuarto, liderando el marcador (10-4, 14-10 y 21-16, por ejemplo). El local mostró las penetraciones de García y Gerbaudo más los puntos en la pintura de Nelson, pero perdió 4 pelotas en los diez iniciales y careció de contundencia.
La imprecisión sobrevino en la visita a partir del segundo. La zona que planteó el elenco cordobés restó segundos y el ingreso de Gastón Torre incomodó el armado (6 pérdidas en el período). Las salidas de Fizer y Durley restaron presencia (Torres fue bien contenido por Nelson) y en defensa le dio espacios justamente a Big para llegar al gol o sacar faltas en el poste bajo. Y en los primeros 4m., el local tomó el control (29-25).
De todos modos, los dirigidos por Coleffi ajustaron la defensa, contuvieron cortes y cruces del ataque rival y con recuperos generaron posibilidades. Una técnica a Torre por infracción a Rivero más posterior triple de Ferrini en la reposición, igualaron el juego en 31. Después, entre Baldo y Fizer estiraron para que Estudiantes lograse un parcial de 9-2 (36-33, a 2m30s.), pero el local también metió ajustes, recuperó, atacó el aro y sacó faltas para descontar desde la línea. En el cierre, un triple agónico de Gerbaudo más simples de Brezzo en las últimas, redondearon un 7-0 con que el Patriota cerró arriba el PT.

WBE 9 de Julio
Resultado  90 92
Pace 74,9 74,9
Eficiencia ofensiva 120,2 122,9
effective FG% 59,3 56,1
True shooting 72,7 66,4
% rebotes ofensivos 43,3 27,6
% rebotes defensivos 72,4 56,7
% asistencias 17,4 10,7
% pérdidas 24,0 18,7
Free throws/Field Goals 33,3 49,1
Después de algunas dudas en los primeros 5m. del tercero, Roby apareció en todo su esplendor (13 puntos en el período) para recuperar a los bahienses con una ráfaga de 8 puntos y así retomar y sostener la supremacía (55-53) hasta el cierre de un cuarto de alta puntuación visitante (31 puntos).
En el último Fizer asumió la responsabilidad de dar puntos y garantía en el rebote. Su oficio para el poste bajo mantuvo con vida a Weber Bahía Estudiantes, que a 1m53s. comenzó a quedarse sin gol. Fizer erró dos simples a 1m11s., García metió un triple clave a 47s. (86-87) pero Fizer reparó y aseguró otros dos a 31s. (89-86). Sin embargo, Faggiano hizo 1-2 a 13s. y el resto... Lo viste por TV.

Números polémicos
     7 fueron las faltas en ataque que la dupla arbitral le pitó a Estudiantes. Al margen, también hubo una antideportiva y la expulsión de Montecchia, por gesticular después de ver en el monitor de la TV la acción de Rivero. Estévez, que tiene categoría A, anoche dirigió con Rosas, que es A-2 (dos niveles menos).



Fuente: La Nueva Provincia

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Pepe Sánchez, baja entre tres y cuatro semanas

Pepe Sánchez, base armador de Weber Bahía Estudiantes, estará inactivo entre tres y cuatro semanas en el equipo que conduce Pablo Coleffi.

"El dolor lumbar muchas veces tiene origen multifactorial. La columna tiene varios discos, y en el caso de Pepe, el último, que articula lumbar cinco con el sacro, tiene una herniación posterior. Es una hernia que tiene antigüedad, no es reciente. Lo que sucede es que, además, hay protusiones en los discos superiores. El tratamiento consiste en la rehabilitación del dolor lumbar producido por las mencionadas protusiones discales", señaló Leandro Amigo, kinesiólogo de Bahía Basket.

Los dolores de Pepe venían desde hace un tiempo, pero decidió hacerse estudios en Buenos Aires luego del partido disputado ante Obras Sanitarias en casa.

"Se programó un trabajo de rehabilitación con ejercicios específicos, que alternan gimnasio, bicicleta y movimientos con el balón", agregó Amigo.

En este momento, Sánchez está en Bahía Blanca llevando adelante estos trabajos en el centro de kinesiología Kalpa, a las órdenes de Luis Torrego, un especialista en el área.

"El tiempo de recuperación es estimativo, pero es bueno saber que el pronóstico es muy favorable. Se trata de un seguimiento intensivo. Se buscará que la primera semana se libere todo tipo de sintomatología y la segunda servirá para su puesta a punto", finalizó Amigo.

Torrego fue el mismo especialista que trabajó con la hernia de disco que sufrió Ariel Zago en la temporada 2011-12.

La lesión, por reglamento de la Asociación de Clubes, no tiene recambio temporario.

En este momento, Weber Bahía Estudiantes, que se prepara para enfrentar a 9 de Julio de Río Tercero, tiene a Lucas Faggiano como armador titular y al juvenil Mauro Miérez como reserva.

Fuente: http://www.bahiabasket.com/noticias/el-equipo/1209-pepe-sanchez-baja-entre-tres-y-cuatro-semanas.html

lunes, 24 de septiembre de 2012

Weber Bahía Estudiantes cayó ante Gimnasia Indalo

COMODORO -- Dependiendo mucho de la respuesta de sus extranjeros y limitado por el tiempo que expone a Lucas Faggiano en cancha, Bahía Estudiantes perdió frente a Gimnasia, por 87 a 82, en partido correspondiente a la cuarta fecha de la zona Sur de la Liga Nacional.

Todavía sorprendiendo a los rivales, Fizer se convirtió en la primera opción ofensiva y dominó en el uno contra uno a Romero. Así, básicamente, aguantó Estudiantes al principio, porque el resto estuvo contenido y le saltaron en cada defensa.

Faggiano en la conducción y Roby cuando se decidió a tomar protagonismo fueron alternativas. No obstante, el local encontró gol a partir de lo que generó Ciorciari y aprovechó los desajustes defensivos visitantes.

Richotti sentó a los titulares, el equipo de Coleffi mejoró atrás, recuperó dos pelotas y, con parcial de 6-0 pasó al frente 24-22. El local se potenció con el reingreso del base y de Jackson, mostrando mayor intensidad.

Weber Bahía Estudiantes insistió con limpiarle la pintura a Fizer y Roby fue hacia adentro cuando el juego se lo permitió.

Con 3m37 para llegar al final del primer tiempo, Fizer, que había cometido dos faltas ofensivas, recibió técnico. Está claro que, con su volumen físico complica a rivales y a los árbitros también, porque en el uno contra uno, de espaldas, es poco menos que incontenible, intentan igualarlo en potencia y le cometen falta. Pero ahí, Brítez y Tarifeño se sacaron un problema de encima.

WBE Gim
Resultado 82 87
Pace 80,0 80,0
Eficiencia ofensiva 102,5 108,8
effective FG% 45,4 54,0
True shooting 54,6 61,4
% rebotes ofensivos 18,2 38,7
% rebotes defensivos 61,3 81,8
% asistencias 5,0 7,5
% pérdidas 16,3 20,0
Free throws/Field Goals 35,4 32,3
Gimnasia aprovechó la situación, clavó dos triples y estampó la máxima: 39-27 restando 3m10 para el primer tiempo.

El representante bahiense presionó y ante un rival inconsistente, pudo recortar la diferencia: 42-37.

Al regreso del vestuario, Faggiano metió el primer triple de equipo (1-6), Roby y Durley se involucraron más y, con parcial de 7-0 igualó en 42. Enfrente, Seawright atacó a Durley, Romero entró en juego, Faggiano perdió explosividad (jugó 37m51) y el local respondió con un 11-0: 53-42.

La discontinuidad de los dos abría un signo de interrogación para lo que restaba. Gimnasia encontró puntos en Romero, Robinson tuvo efectividad y, en contrapartida, Weber Bahía Estudiantes se fue quedando sin recursos.

El tiempo transcurrió y la victoria quedó para el local, aunque la preocupación, en el balance final, continúa siendo similar para los dos. Lo malo para el equipo bahiense es que aún le quedan dos visitantías antes de regresar a casa.


Fuente: La Nueva Provincia

¡Se encuentra a la venta un remanente de abonos!

Weber Bahía Estudiantes comunica que se encuentran a la venta un remanente de abonos de fase regular con valor proporcional por los 20 partidos que restan de esta fase.

Los mismos estarán a la venta en el teléfono 155091801 hasta el día 4 de Octubre.

¿Te lo vas a perder?

¡Llamá y acompaña a nuestro equipo en todos los partidos que juegue en el Casanova!

Weber Bahía Estudiantes cayó frente a Lanús


BUENOS AIRES -- Lanús derrotó con justicia a Weber Bahía Estudiantes por 84 a 74, en un cotejo correspondiente a la 3ra. fecha de la Zona Sur de la Liga Nacional.

El conjunto `granate` hizo su estreno como local en la temporada con una buena actuación y sumó su segundo triunfo en el torneo.

Por su parte, los bahienses cosecharon su segunda derrota, en su primera excursión fuera del Osvaldo Casanova.

En el plano individual, sobresalió en el ganador la labor de Nicolás Laprovíttola con 18 puntos, 8 asistencias, 4 recuperos y 3 rebotes. Además fue importante el aporte de William McFarlan con 18 unidades y 6 rebotes.

Por el rincón de los visitantes se destacó Lucas Faggiano con 23 puntos y 5 asistencias.

En el conjunto de Pablo Coleffi no participó Juan Ignacio `Pepe` Sánchez, quien padece una hernia de disco, así como en el tercer cuarto Víctor Baldo se retiró por una contractura.

La noche arrancó signada por la paridad, con dos elencos que exhibieron tranquilidad para construir sus movimientos ofensivos.

En ese contexto, Lanús desarrolló mayor calidad en el juego estacionado, con Laprovíttola conduciendo con calidad.

También aparecieron las bombas lejanas de Schattmann (8 puntos, 2/3 en triples) para tomar distancia 11-4, a los cuatro minutos.

El entrenador visitante solicitó tiempo muerto, pero no logró frenar el vendaval del Granate, que contó con el aporte en la llave de McFarlan (8) para agregar mayores variantes.

Sobre el epílogo del cuarto, Weber halló en Faggiano (10) el motor para achicar la brecha y cerrar abajo 20-25.

El segundo capítulo comenzó con una merma en la calidad de juego, ya que los dos conjuntos perdieron claridad en sus ataques.

Weber optimizó su defensa, plantó una zona 3-2 para incomodar al rival y lo logró. A partir de esas cartas, la visita empató en 28, a falta de 3m.30s.

No obstante, el local reaccionó, presionó en la primera línea y salió disparado en contragolpe para facturar y clausurar el primer tiempo en ganancia 38-30.

Al comenzar la segunda mitad, el elenco de Santander experimentó el mejor pasaje del encuentro, merced a una manejo neurálgico de Laprovíttola (7 puntos y 3 asistencias) y el goleo de McFarlan (7).

Por eso, Lanús tomó la máxima de la noche (53-37), a falta de 4 minutos. Empero, el local aflojó su funcionamiento, Weber regresó con el desequilibrio de Roby (11 unidades) y el coraje de Faggiano para terminar el segmento en desventaja por 51-60.

El último cuarto volvió a mostrar al local metido en sintonía, implementando dureza en defensa, cargando el rebote y corriendo la cancha. Además surgió la figura de Prato (11 tantos), que abrió al rival con tres triples, para darle aire a su equipo (72-58), con 6 minutos en el reloj.

Los bahienses fueron a presión a campo extendido para intentar la embestida, pero no le alcanzó para torcer la balanza.

Lanús cosechó una victoria justa, porque siempre lució más sólido que su oponente y desplegó pasajes de mejor juego colectivo. 
 


Fuente: Télam

Ganó, ahora debe esperar


Bahiense del Norte venció a Boca por 81 a 74 en el cierre del cuadrangular de cuartos de final del Argentino U19. El conjunto de Alejandro Navallo ahora debe esperar para saber si ingresa a las semifinales como uno de los dos mejores terceros. Matías Jaimes y Danilo Eidelson fueron los goleadores del Tricolor con 17 puntos cada uno. Por el lado del Xeneize se destacó Matías Schoffen con 21 unidades.

El duelo pintaba parejo desde el principio. Y así fue. Boca comenzó con varias anotaciones en la parte interna. La dupla conformada por Matías Rodríguez y Facundo Vallejos manejó a su antojo la zona pintada. Entre los dos terminaron el cuarto con 11 puntos y 8 rebotes. Sin embargo, el conjunto de Alejandro Navallo no se desesperó. Con el liderazgo de Joaquín Buño (7 unidades y 4 rebotes en el segmento), el Tricolor siguió estando en partido. Fue el propio Buño quien dio vuelta el marcador sobre el final del período gracias a una gran volcada (14-13).
En el segundo parcial, el Xeneize sacó cuatro puntos de ventaja a falta de 5:08 debido a un triple de Matías Schoffen (27-23). Pero Navallo encontró una alternativa en el banco: Ignacio Suárez. El juvenil ingresó en el partido y metió 7 puntos en la etapa, lo que le permitió a Bahiense no perderle pisada a su rival. Si bien el local pudo empatar el duelo en 29 cuando restaba 2:58, Boca pudo irse al descanso largo con una ventaja mínima (36-35).
Tras el entretiempo, Bahiense halló en los triples la solución para pasar al frente en el marcador. Gracias a los tiros desde el perímetro de Danilo Eidelson y Kevin Svetliza (4/4 T3 en el parcial), el local se puso siete unidades arriba a falta de 2:54 (55-48). Pese a esto, Schoffen no paró de anotar. El escolta azul y oro marcó 10 puntos en el segmento, lo que hizo que la visita siguiera con vida en el juego. Así, el equipo de calle Salta cerró el tercer período por 60 a 57.
El final del partido fue vibrante. Boca llegó a sacar tres puntos de distancia cuando restaba 2:24 para la finalización del encuentro debido a dos tiros libres encestados por Rodríguez (74-71). Pero casi un minuto después, Matías Jaimes dio vuelta el tanteador gracias a dos bandejas seguidas, a lo que se le sumó un doble de Eidelson (77-74). En el siguiente ataque visitante Rodríguez falló un tiro de tres, por lo que Bahiense aprovechó y Gonzalo Spikerman anotó un doble más para estirar la brecha a cinco (79-74). Luego, los jugadores del elenco de la Ribera se apuraron y erraron dos triples seguidos, sentenciando así el partido. Por último, un doble de Eidelson sobre la chicharra aumentó la ventaja. Fue triunfo del Tricolor por 81 a 74.
Bahiense necesitaba una victoria para tener la esperanza de clasificar como mejor tercero. Logró el objetivo, pero ahora debe esperar a que se definan los otros grupos. De todos modos, el Tricolor tiene muchas chances de acceder a las semifinales del Argentino.

Síntesis
Bahiense del Norte 81:
Iniciales: Matías Jaimes 17, Juan Dubanced 9, Joaquín Buño 15, Danilo Eidelson 17, Gonzalo Spikerman 2.
Ingresaron: Kevin Svetliza 10, Ignacio Suárez 7, Luciano Fernández 4, Andrés Barbero 0.
DT: Alejandro Navallo.
Boca 74:
Iniciales: Facundo López 11, Matías Schoffen 21, Federico Barraza 7, Matías Rodríguez 15, Facundo Vallejos 9.
Ingresaron: Rodrigo Funes 0, Lucas Gargallo 0, Stephan Calandra 6, Pablo Da Silva 2, Gabriel Russo 3.
DT: Ronaldo Córdoba.
Parciales: 14-13, 35-36, 60-57, 82-74.
Cinco faltas: Juan Dubanced (Bahiense del Norte).
Árbitros: Federico Boelaert y Ariel Barbich.
Estadio: “Manu” Ginóbili.

Tarde pero apareció

Matías Jaimes llevaba 5/22 en cancha, aunque en el tiempo suplementario sumó 11 puntos y le dio el triunfo a Bahiense del Norte. Para derrotar a Lanús por el Argentino U19, 90 a 87, también fueron importantes las 24 unidades de Buño y los 17 de Eidelson. El juego no se definió en tiempo regural (73) porque el Granate levantó una desventaja de 20 puntos con Marcelo Rodríguez (28) y Cuello (19) como estandartes. Antes, Boca venció a Peñarol 64-56.
Bahiense fue de mayor a menor, anotando 27 – 18 – 16 – 12 puntos por cuarto y permitió que Lanús reviva. Si bien comenzó atacando duro con Buño llegando al aro, dos triples de Eidelson y otros dos de Jaimes, en la mitad del segundo cuarto se secó y el visitante le marcó un parcial de 19-2 que achicó la ventaja de 20 puntos (43-23) a tan solo 3 (45-42).
Las desatenciones en el conjunto de Navallo se profundizaron con los cambios. Allí, Lanús aumentó la intensidad en su juego, tomó rebotes ofensivos y se dio el gusto de pasar al frente (54-55) con un robo y volcada de Matías Cuello que obligó a los locales a pedir minuto. Para colmo, el juego sumó fricciones y Jaimes (junto a Zabala) dejó la cancha por cambio pedido por los jueces.
El andar del último parcial hacía prever un cierre apretado y, por consecuencia, un tiempo suplementario. El juego estuvo igualado en 67, 69, 71 y finalmente en 73, cuando a falta de 5 segundos, Marcelo Rodríguez hizo 1/2 en la línea de libres. Antes, Eidelson, Malvistiti y Jaimes también sumaron desde la línea en un final a puro foul.
El tiempo agregado renovó la confianza de Matías Jaimes, quien abrió el aro con tres penetraciones similares que terminaron en bandeja y una bomba. Asimismo, Rodríguez estaba imparable en la pintura y el juego llegó a estar 88-87 a falta de 5 segundos. Lanús cortó, Jaimes no falló sus libres y Bahiense se alzó con un trabajado triunfo.

Síntesis:
Bahiense del Norte (90):
Iniciales: Matías Jaimes (29), Juan Dubanced (6), Danilo Eidelson (17), Gonzalo Spikerman (14) y Joaquín Buño (24).
Ingresaron: Juan Ignacio De Pastena (0), Kevin Svetliza (0), Esteban Silva (0), Ignacio Suárez (0) y Luciano Fernández (0).
DT: Navallo, Alejandro
Lanús (87):
Iniciales: Tomás Malvestiti (8), Guido Mariani (6), Martín Cuello (19), Marcelo Rodríguez (28) y Erik Budzisch (5).
Ingresaron: Matías Núñez (2), Lautaro Padilla (3), Shawn Anderson (8) y Mauro Zabala (8).
DT: Juan Manuel Nardini.
Cuartos: Bahiense 27-18, 45-42, 61-58, 73-73 y 90-87.
5 Faltas: Juan Dubanced (B) y Mauro Zabala (L).
Árbitros: Martín Ibáñez y Sergio Fierro.
Estadio: “Manu” Ginóbili.

Peñarol fue más que Bahiense

Peñarol de Mar del Plata derrotó en el “Manu” Ginóbili a Bahiense del Norte por 75 a 54 en el comienzo del cuadrangular por el Torneo Argentino Sub 19. El goleador del partido fue Andrés Mateo con 21 puntos y 10 rebotes, seguido por Pablo Alderete con 18 y 16 recobres. En el local no alcanzaron los 19 tantos de Joaquín Buño. En primer turno Boca derrotó a Lanús 84-74.

El primer cuarto comenzó con Bahiense anotando un rápido parcial de 6-2 con dos triples de Matías Jaimes. Peñarol se recuperó y empató pero un nuevo parcial de 7-2 en favor de los de Navallo, amplió la ventaja. Peñarol se acercó a tres puntos pero Bahiense mantuvo la ventaja que lo llevaría a cerrar el período, ganado 17 a 14.
En el segundo cuarto, Peñarol salió decidido a ganar. Lo empató a través de un tiro libre de Alderete y un doble de Giménez y lo pasó a ganar por 7 con un triple de Giorgetti incluido para cerrar un parcial de 10-1. Bahiense intentó recuperarse y se puso a tres logrando empatarlo con un triple clave de Spikerman. Buño colocó al local en ventaja con dos tiros desde la línea y Bahiense fue al press en toda la cancha. Sin embargo, Alderete volvió a convertir y y puso uno arriba a la visita, ventaja que Morales ampliaría con un triple. Así, si bien Bahiense intentó acercarse, no logró hacerlo y Alderete cerró el cuarto 38 a 31 en favor de los marplatenses.
El tercer cuarto comenzó con un nuevo triple de Morales que estiró la ventaja a diez. Giménez consiguió el doble y la falta y puso el marcador 31-44. Bahiense se acercó y bajó la diferencia a nueve. Sin embargo, la visita se hizo fuerte y volvió a mantener los 10 de ventaja que solo serían contrarrestados por dos dobles de Buño que de nada alcanzaría cuando Alderete cerrara el período 53 a 43 favorable a Peñarol.
El último cuarto fue de relleno. Bahiense se desordenó y Peñarol jugó como quiso. Estableció un rápido parcial de 6-0 para que el marcador fuera 43-59. Eidelson descontó con un triple pero la diferencia no se movería, sino que por el contrario, se ampliaría. Con Mateo, Alderete y Ciganek, Peñarol se hizo fuerte en el poste bajo y desde la línea. Solamente Jaimes y Buño intentaron descontar pero ya no cambiarían el resultado que indicó la victoria en el debut de Peñarol por sobre Bahiense del Norte por 75 a 54.

Síntesis:
Bahiense del Norte (54):
Iniciales: Jaimes, Matías (10); Fernández, Luciano (0); Eidelson, Danilo (10); Spikerman, Gonzalo (12); Buño, Joaquín (19).
Ingresaron: Bazani, Franco (2); De Pastena, Juan Ignacio (0); Barbero, Andrés (0); Dubanced, Juan (1); Svetliza, Kevin (0); Silva, Esteban (0).
DT: Navallo, Alejandro
Peñarol (75):
Iniciales: Castellani, Lucio (0); Mateo, Andrés (21); Alderete, Pablo (18); Ciganek, Ramiro (9); Giménez, Nicolás (11)
Ingresaron: Giorgetti, Santiago (5); Morales, Julián (9); Monacchi, Pedro (2)
DT: Bonfiglio, José
Parciales: 17-14; 31-38; 43-53
Doble antideportiva: Bazani, Franco (Bahiense)
Árbitros: Boelaert, Federico (San Nicolás) – Barbich, Ariel (Rosario)
Estadio: “Manu” Ginóbili.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Página en construcción


Manu Ginóbili entrenó en Bahía Basket

Manu Ginóbili volvió a entrenarse en Weber Bahía Estudiantes antes de regresar a San Antonio para afrontar una nueva temporada de la NBA con los Spurs. Se lo vio saludable, en forma, y muy motivado para lo que viene.
“Ví a todos los chicos con muchas ganas, sobre todo para conocerse. Fue un arranque duro porque tocó Obras, un rival con rodaje cuando para Bahía es todo lo opuesto, porque quedaron sólo dos jugadores de la temporada pasada (nota: Pepe Sánchez y Lucas Faggiano). Es un proceso que lleva tiempo, pero lo bueno es que además del equipo, la organización se mantiene impecable porque todos entienden la metodología de trabajo”, dijo Manu al ser consultado por el equipo de Bahía Basket en esta temporada.

Ginóbili fue un espectador de lujo en los dos partidos de local que jugó el equipo de Pablo Coleffi en el Osvaldo Casanova. Hace varios días que está en la ciudad pero tiene prevista su vuelta a Estados Unidos el próximo lunes.

“El año pasado fue realmente atípico, porque estuve en Bahía mucho tiempo debido al lockout. Este año ha sido un poco más normal, pero la Liga empezó antes y me pude dar el lujo de ver los primeros juegos. Ya estoy a punto de regresar y espero que tengamos una gran temporada con los Spurs”, dijo Manu.

San Antonio comenzará su campo de entrenamiento en los próximos días, rumbo a una temporada de NBA que promete ser la más dura de los últimos tiempos.
“Hace un lustro que nos vienen dando por muertos pero seguimos estando ahí. Como siempre, soy muy optimista. El año pasado cuando hicimos los cambios crecimos mucho y el equipo tuvo un fin de temporada impecable. Después no pudimos terminar de la mejor manera porque encontramos un equipo inspiradísimo, de mucho talento, que nos ganó sin objeciones. De todas formas, creo que con el equipo de mitad de temporada, haciendo una pretemporada sólida, estaremos aún mejor”, agregó.

Manu, quien entrenó también con el equipo local de Bahiense del Norte en estos días que estuvo en Bahía Blanca, se despidió con un mensaje alentador.

“Gracias a todo Bahía Basket por tratarme tan bien cada vez que me acerco a entrenar o estoy en el Casanova. Es un gusto ser, aunque sea a la lejanía, parte de esto”. 
Fuente:  http://www.bahiabasket.com/noticias/el-equipo/1197-manu-ginobili-entreno-en-bahia-basket.html

Pepe Sánchez es baja por tiempo indefinido

Pepe Sánchez, base insignia de Weber Bahía Estudiantes será baja por tiempo indefinido en el equipo de Pablo Coleffi.

El base armador fue revisado, se sometió a una resonancia y se le detectó una hernia de disco en la quinta vertebra.

"Espero que se ponga bien cuanto antes, lamentablemente esto afecta la salud del equipo. Entrenamos duro para suplir su baja, pero sabemos lo que significa Pepe para este equipo y para la organización. Lo necesitamos por varias razones, dentro y fuera de la cancha. De corazón, espero que se ponga bien pronto", dijo Coleffi al ser consultado.

Pepe, que ya se había perdido el partido ante Boca Juniors por dolores fuertes en la zona afectada, estuvo en gran parte de la pretemporada fuera de acción.

De esta manera, Sánchez no jugaría frente a 9 de Julio y Gimnasia Indalo, y es duda para los compromisos que vienen.

Por otro lado, el alero Federico Ferrini trabajó diferenciado con el kinesiólogo Leandro Amigo. De todos modos, llegaría para jugar algunos minutos ante Lanús por la tercera fecha de Zona Sur de LNB.

"Necesitamos a Federico para lo que viene y se que cuento con él. Es un alero que nos da muchas cosas en defensa y fuera de casa puede ser muy importante", agregó Coleffi.

El equipo bahiense entrenó en doble turno el miércoles y volverá a practicar el jueves por la mañana. Por la tarde viajará por vía aérea hacia Buenos Aires.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Weber Bahía Estudiantes venció a Boca en un partido dramático

BAHÍA BLANCA - Weber Bahía Estudiantes consiguió su primera victoria de local de la temporada 2012 - 2013 al vencer a Boca 91 – 84 en tiempo suplementario. El goleador del encuentro fue Richard Roby con 21 puntos.

Sin Pepe Sánchez en el equipo por una lesión en la espalda, los dirigidos por Pablo Coleffi inflaron el pecho, se recuperaron de una baja performance ante Obras Sanitarias y ganaron un partido con tinte dramático, luego de perder nueve puntos de ventaja con algo más de un minuto por jugar en el tiempo regular.

En el tiempo suplementario, con una formación reducida en talla, Bahía Basket mostró carácter para salir adelante y ganar un juego complicado ante uno de los grandes candidatos a pelear por algo importante en esta temporada 2012-13 de LNB.

“Nos tocó luchar mucho el partido, pero hoy demostramos que tenemos actitud. Pudimos dejarle una buena imagen a nuestra gente. Resolvimos bien las situaciones de juego en los primeros cuartos y eso nos permitió poder estar a tiro para ganarlo. Lo más importante es que tuvimos personalidad y conseguimos una victoria clave contra un rival que se reforzó para liderar la zona sur” explicó el experimentado Víctor Baldo luego del partido.

En los primeros minutos de juego WBE demostró mayor intensidad defensiva y aprovechó la fortaleza de Marcus Fizer en defensa para detener el juego de Daniel Santiago.  En ataque Bahía Básket hizo daño a través de Jonathan Durley, quien convirtió ocho puntos en los primeros cuatro minutos de partido. Luego los buenos pasajes de Juan Manuel Rivero primero y Richard Roby después empujaron la maquinaria del equipo de Coleffi.

El local insistió con la presión defensiva pero se cargó de faltas rápidamente, liderando el casillero Durley con tres. Esta situación - aprovechando los libres consecutivos de Santiago y Federico Van Lacke - le permitió a Boca empatar el marcador en 18 faltando dos minutos para el final del primer chico.

Terminó el cuarto 23 – 24 para el visitante.
 
En los segundos diez minutos Boca marcó en zona durante los primeros tres ataques, mientras que WBE optó por una defensa hombre a hombre - mucho más  agresiva y mentalizada que la que se vio contra Obras Sanitarias -  y capitalizó gran cantidad de rebotes.


WBEBoca
Resultado 9184
Pace87,587,5
Eficiencia ofensiva104,096,0
effective FG%53,150,0
True shooting60,961,0
% rebotes ofensivos22,222,9
% rebotes defensivos77,177,8
% asistencias13,712,6
% pérdidas19,426,3
Free throws/Field Goals33,847,4
El visitante se retiró del juego en la pintura e intentó lastimar a través de los tiros de tres puntos de DeGroat, Stanic y Aguerre. Durante este período, en Bahía Básket hubo un gran aporte ofensivo de Juan Manuel Torres – seis puntos, tres rebotes y una tapa en este cuarto – y Rivero, quien se mostró en gran nivel – 10 puntos en la primera mitad.

La efectividad desde la línea de tres puntos le permitió a Boca despegar en el marcador. De todas formas, Pablo Coleffi buscó darle mayor intensidad al juego interior y optó por la dupla Torres – Fizer. En los minutos finales WBE recuperó terreno en el marcador y se fue al descanso largo tan sólo cuatro puntos abajo 40 -44.

En el arranque de la segunda mitad WBE insistió en la presión principalmente en las salidas de fondo y de mitad de cancha. Así forzó el traslado de Boca y le hizo perder el balón en reiteradas ocasiones.

En los cinco minutos finales de este cuarto, Roby y Fizer – este último terminó el juego con 17 puntos y cinco rebotes - fueron claves en ataque y le permitieron al local acercarse en el marcador hasta empatarlo en 54 faltando dos minutos para el cierre.

Con dos segundos para finalizar el tercer período, Roby lanzó desde mitad de cancha y anotó sobre la chicharra, permitiéndole a WBE sacar ventaja de cuatro al cierre del cuarto (61 – 57)

En los últimos diez minutos Bahía Básket tuvo más personalidad en ataque gracias a una buena tarea de Roby y Lucas Faggiano – demostró temple ante la ausencia de Pepe Sánchez y completó 44 minutos de juego. Torres – ocho puntos - facilitó la tarea colectiva en defensa y por momentos fue una opción muy clara en ataque, al igual que Federico Ferrini, quien complicó con sus penetraciones.

Faltando dos minutos comenzó el show de Fizer con el público local, ya que ante cada anotación del estadounidense se reiteraron los aplausos y la ovación.

Un parcial de 9 – 0 para Boca llevó el juego a suplementario. Para llegar a esta acción fue sancionada una falta antideportiva posterior a un tiro de Ferrini sobre Van Lacke –inexistente, por cierto- y en esa misma jugada Fizer salió por cinco personales. Cuatro tiros libres seguidos de Van Lacke, un doble de John DeGroat y un triple de Franco Migliori llevaron el juego a suplementario cuando parecía que la historia ya estaba juzgada. Incluso en el cierre Van Lacke pudo ganarlo, pero su lanzamiento tocó el cilindro y salió.

Ya en el suplementario, con un equipo reducido por las cinco faltas personales de Ferrini, Fizer, J.M.Torres y Durley, WBE tuvo que recurrir principalmente al juego de Roby. Como a lo largo de todo el encuentro, en los momentos más complicados el equipo busco la experiencia de Víctor Baldo.

Faltando un minuto y medio las apariciones de Faggiano y Gonzalo Torres fueron claves para mantener la ventaja de cuatro puntos.

Con  esfuerzo y mucho nerviosismo en el cierre del juego, WBE consiguió su primera victoria de la temporada por 91 – 84.  

Ahora, el equipo de Pablo Coleffi tendrá cuatro partidos consecutivos fuera de casa, empezando el viernes 23 ante Lanús en el Antonio Rotilli. Luego jugará ante Gimnasia Indalo en Comodoro Rivadavia, Argentino en Junín y 9 de Julio en Río Tercero.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Weber Bahía Estudiantes cayó ante Obras en el debut

BAHÍA BLANCA – Weber Bahía Estudiantes cayó ante Obras Sanitarias por 76-92 en su debut en la Liga Nacional. Los goleadores del partido fueron Juan Gutierrez y David Huertas – ambos con 21 puntos –, mientras que el escolta estadounidense Richard Roby, del equipo conducido por Pablo Coleffi, fue el más destacado del local con 20 unidades.

"Tenemos muchísimo por mejorar. Vamos a entrenar el sábado y el domingo también pensando ya en Boca Juniors. Tuvimos muchísimos problemas defensivos y nos complicó el hecho de juntar tantos jugadores importantes con poco tiempo de antelación al juego. No soy de poner excusas, pero sólo tuvimos un entrenamiento en conjunto", señaló Pablo Coleffi al cierre del juego.

Marcus Faizer se integró el jueves al equipo y Roby a principios de semana, mientras que Pepe Sánchez y Federico Ferrini casi no participaron de los amistosos de pretemporada por sufrir lesiones en espalda y rodilla, respectivamente.

El trámite del juego favoreció en su totalidad a Obras y Bahía logró sólo sobre el final hilvanar algunas jugadas colectivas que entusiasmaron a la gran cantidad de público que se acercó al Osvaldo Casanova.

Durante buena parte del encuentro, Bahía tuvo problemas defensivos y permitió que se hicieran frecuentes las anotaciones de los internos utilizando la puerta atrás, o que aparecieran espacios libres para los ingresos de Gutiérrez y Tyler Field, quienes anotaron puntos fáciles o jugaron adentro-afuera para lanzamientos cómodos de los perimetrales.

“Nos tiene que servir como una cachetada para despertar y corregir los errores para enfrentar el domingo a Boca” explicó Juan Manuel Rivero tras el encuentro.

WBEObr
Resultado 7692
Pace77,177,1
Eficiencia ofensiva98,6119,4
effective FG%43,458,6
True shooting50,367,1
% rebotes ofensivos38,824,2
% rebotes defensivos75,861,2
% asistencias16,923,4
% pérdidas22,113,0
Free throws/Field Goals25,041,4
Posesiones78,875,4
En el arranque del juego, Obras aprovechó las libertades de la defensa de Bahía para escapar rápidamente en el marcador. Martín Osimani aprovechó los cambios de defensa para alimentar a los gigantes en la zona pintada, quienes fueron siempre hacia el aro para hacer valer la diferencia de centímetros al quedar emparejados en el cambio con un jugador pequeño. En los primeros diez minutos, Bahía sufrió diez puntos y merced a una defensa poco aceitada, el equipo se cargo de faltas rápidamente.

Luego de un triple de Rivero el local llegó a estar cuatro puntos por debajo. En este momento -como luego sucedería a lo largo del juego- Roby fue el arma ofensiva más importante de Bahía. Faltando cuatro minutos hizo su debut Fizer, quien ingresó por Víctor Baldo y Pepe Sánchez -quien saltó desde el banco- sustituyó a Lucas Faggiano. De todas maneras, Obras siguió jugando poste alto-poste bajo en la zona pintada de Weber Bahía, aprovechando las desconcentraciones defensivas recurrentes, acumulando puntos y recibiendo faltas para seguir extendiendo la diferencia.

"Hicimos un muy buen partido para arrancar la temporada. Sigue la lógica de la LNB anterior, repetimos muchos jugadores y tratamos de incorporar a los nuevos. Tuvimos un buen juego en la zona pintada y eso permitió que podamos abrir la ofensiva también para nuestros perimetrales", dijo Juan Gutiérrez al cierre del juego.

Julio Mázzaro y Osimani (dos triples seguidos) le permitieron al visitante alejarse por diez puntos de diferencia, 24 – 14 en el global llegando al final del primer cuarto. Así, Obras dejó en evidencia la debilidad defensiva del local que termino perdiendo el cuarto 14 – 30.

En el segundo período, WBE no encontró la manera contrarrestar el potencial ofensivo de Field y Gutiérrez, y mostró pocas ideas a la hora de anotar. Coleffi apostó a la fortaleza física de Fizer, dejándolo como centro definido y como única referencia de peso en el poste bajo, pero era la lucha inútil de uno contra todos. Con este panorama, el visitante aumentó la diferencia en el marcador y sobre la mitad del cuarto se alejo por 42 a 21.

Una corrida de Roby - luego de una tapa que él mismo consiguió en el costado defensivo - levantó al público, pero la diferencia ya era demasiada: Obras ganaba 48-27 en un trámite que, a esta altura, ya se había hecho recurrente en su guión. En este pasaje volvieron a aparecer los problemas del primer cuarto: cortes por la espalda en defensa y pérdidas de balón en ataque para Bahía, que derivaron en contragolpes eficaces de Obras. .

Para el segundo tiempo, Bahía Basket puso en cancha a Fizer, Federico Ferrini, Faggiano, Rivero y Roby, pero los desajustes defensivos siguieron apareciendo. Field, dueño de la pintura, no encontró oposición hasta la mitad de este cuarto cuando la figura de Fizer creció, demostrando que puede ser un jugador importante en la rotación del equipo bahiense.

Faltando seis minutos para el cierre, el local llegó a la penalización y generó un exabrupto en Coleffi que derivó en la sanción de una falta técnica. Luego de esta acción, Sánchez y Jonathan Durley ingresaron para darle más aire en ataque al equipo, y allí el juego se enfocó en la figura de Fizer, quien fue en reiteradas ocasiones a la línea de libres.

Las faltas realizadas en el primer cuarto repercutieron en este pasaje del partido, ya que Ferrini, Rivero y Durley llegaron a las cuatro personales.

Con una mejor presencia de Fizer – 11 puntos en este cuarto - se pudieron disimular los problemas defensivos y el desorden colectivo. El tercer cuarto terminó 46 - 73 para Obras Sanitarias.

En los últimos diez minutos, se sucedieron las penetraciones de Rivero y Roby que le dieron más tranquilidad al equipo a la hora de buscar opciones de tiro confiables. Miérez ingresó por Pepe para organizar una defensa presión en tres cuartos de cancha, pero el trámite ya estaba terminado. Obras, que mostró en David Huertas a una figura muy interesante para lo que sigue de LNB, levantó el pie del acelerador y permitió que WBE llegue a estar 15 puntos debajo en el marcador.

Con mayores aportes de los internos y de Roby, Bahía Basket mejoró su imagen, pero no alcanzó para dar vuelta un marcador que fue adverso desde el minuto cero.

El equipo bahiense tendrá revancha el domingo, desde las 20.30, ante Boca Juniors en el Osvaldo Casanova.


FUENTE: Joaquín Baridón para Prensa WBE