martes, 16 de agosto de 2011

El sueño está más cerca para Bahiense

El formato de final al mejor de tres dejó a los de Navallo a un paso de adjudicarse el primer tramo del torneo. Gran defensa para vencer a Liniers 62-54, de visitante.
En un trabajo defensivo que no descuidó ni el juego interior ni el perímetro rival se apoyó Bahiense del Norte para crecer en ataque, dar un duro golpe en el segundo cuarto y sorprender al campeón Liniers ganándole por 62 a 54, en el inicio de la serie final del torneo de básquetbol de Primera.
     La obtención del torneo Ciudad de Bahía Blanca quedó más cerca para Bahiense. Gracias al nuevo formato de partidos eliminatorios para esta etapa, si el tricolor repite mañana en Salta 28 será el ganador del primer tramo.
 Los de Navallo demostraron en todo el torneo que su defensa es algo grande. Representa el genoma de su juego. Pero su ataque no se queda atrás: los que juegan no sólo meten (ayer cinco de los seis terminaron con doble dígito en puntos) sino que producen volumen de juego.
     La visita dio el golpe en el segundo cuarto, cuando controló a Pizzo en la pintura --venía de 11 puntos en el primero y tuvo 1 en el segundo-- y jugó ofensivas criteriosas, balanceadas, de pase y selección de tiro (3-3 en triples de Larracharte) y gol en la pintura con el gran Amigo (7).
 Así estableció un parcial demoledor de 16-0 en 5m30s. y tomó el control definitivamente.
     Liniers logró recomponerse y con triple de Fabi se arrimó (44-47), pero falló en los cierres del segundo y tercero y con la falta de gol que padeció en todo el partido nunca logró revertir el marcador (3-21 en triples).
     En un marco de defensas exigentes Bahiense también sufrió la falta de gol y lo sintió en el último lapso (lo ganó 12-10), cuando el campeón luchó y entró cinco abajo al minuto final.
     Diomedi aprovechó aclarados y probó de tres en similar cantidad de ataques en los últimos 23s., pero los erró todos.
     Bahiense lo terminó asegurando con simples de Chaves (tuvo libertad en el PT para llegar al gol) y volvió a ganarle a Liniers en condición de visitante.
     Sueña con definir mañana en su casa. Y, de ser necesario, habrá un último el próximo lunes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario