viernes, 2 de septiembre de 2011

La "vinotinto" arroyó a Cuba en su primer triunfo en el preolimpico de Mar Del Plata por 106 a 69

Ciudad Guayana.- Luego de dos derrotas muy parecidas, la selección nacional de baloncesto consiguió su venganza al vapulear ayer a Cuba 106-69, consiguiendo su primer triunfo en el Preolímpico de Mar Del Plata. El equipo patrio no tuvo piedad y aprovechó los errores defensivos de los antillanos para lograr este resultado, además contó con una gran actuación de Greivis Vásquez y David Cubillán.
La vinotinto mostró su mejor cara a nivel ofensivo ante un equipo muy flojo que dio algunas facilidades a los criollos. El quinteto nacional dominó el choque de principio a fin, aunque llegó a tener problemas en el segundo cuarto, pero en base a ataques rápidos consiguieron tomar una amplia ventaja que nunca perdieron, para lograr un triunfo que sirve de desahogo a la selección.
El equipo patrio salió con un quinteto abridor formado por Greivis Vásquez, David Cubillán, Oscar Torres, Gregory Echenique y Héctor “Pepito” Romero. Los dirigidos por Eric Musselman tuvieron un gran arranque desde el principio, mostrando que luego de las dos derrotas, venían con ganas de “pagar los platos rotos” con los antillanos.
A falta de 6:26 Venezuela estaba arriba en el marcador 4-13, pero luego en base a ataques rápidos y una gran actuación de Cubillán la vinotinto comenzó a apabullar a los antillanos 13-28 a falta de 2:24. En esos minutos los criollos no tuvieron piedad ante sus rivales y el dominio fue abrumador en el tabloncillo del gimnasio Islas Malvinas para que ese primer periodo terminará 13-34 con un gran triple de Heissler Guillent.
En el segundo cuarto Cuba mejoró ofensivamente en los primeros minutos, por lo que comenzó con un parcial de 6-0, aunque el dominio seguía siendo para los vinotinto 24-41 a falta de 4:40. En este período vio minutos el “gigante” José Bravo, quién se mostró muy participativo aprovechando la oportunidad de ver acción con el quinteto nacional.
Venezuela apretó ofensivamente en el final apoyados en los jugadores de la banca y se llevó ese período 20-23 para un marcador global de 33-57. Los mejores en la primera mitad fueron Cubillán y el NBA Greivis Vásquez.
Dominio aplastante
Durante la segunda mitad el técnico nacional le siguió dando minutos a los jugadores menos habituales como Néstor Colmenares y Dwight Lewis quienes debutaron en el preolímpico. La vinotinto tranquilamente siguió manteniendo el resultado ante los antillanos por lo que a falta de 3:14 la diferencia era muy amplia 43-73 a favor de los criollos. Ese período gracias al ritmo ofensivo de Vásquez y Torres fue dominado por Venezuela 15-25 para un global de 47-82.
Para el último período todo estaba definido, pero Venezuela no se relajó y ganó ese cuarto 21-24, para conseguir su primera victoria del Preolímpico con un contundente marcador de 69-106. Con este resultado la vinotinto mantiene sus esperanzas de pasar a la siguiente ronda del torneo para seguir en la lucha por un cupo directo a las Olimpíadas de Londres 2012 o un boleto al repechaje.
Los mejores por Venezuela en este partido fueron Greivis Vásquez con 21 unidades, David Cubillán con 18 puntos y Dwight Lewis con 11 unidades. La vinotinto tendrá hoy su jornada de descanso, pero mañana volverá a la acción cuando se enfrente al quinteto de Canadá a las 10 am para cerrar su participación en el grupo.
Gran concentración
El técnico Eric Musselman mostró su satisfacción por la victoria a medios nacionales afirmando que ahora el equipo tendrá que tener una preparación más mental para su próximo duelo ante Canadá. Igualmente indicó que no es fácil hacer más de 100 puntos en un duelo, por lo que resaltó la profesionalidad y la madurez del grupo.
Por su parte Cubillán en declaraciones a la agencia AP indicó que pasaron dos noche malas, porque tuvieron el triunfo cerca, pero ahora lograron un resultado positivo. "Hoy (ayer) mantuvimos la calma, la concentración y nos vamos con este buen resultado", acotó. Vale destacar que Guillent culminó el juego con molestias, pero será observado por los médicos del equipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario