lunes, 12 de marzo de 2012

Weber Bahía Estudiantes se recuperó ante Quilmes

Weber Bahía Estudiantes volvió a la victoria y lo hizo en casa, donde en esta segunda fase de la Liga Nacional es el sitio ideal para olvidar las penas y recuperar el juego de equipo.

Anoche no fue la excepción y en la penúltima fecha de la segunda fase, derrotó a Quilmes de Mar del Plata por 82 a 76 con cuatro jugadores que alcanzaron el doble dígito en valoración.

El dato no es menor porque indica que en un partido parejo como el de anoche hubo que arremangarse y aportar volumen de juego frente a un rival que desgastó con su juego perimetral e interior.

Los dos triples de Enzo Ruiz en el arranque (para 12 puntos en el cuarto) le dieron al local una plataforma para tomar el control del marcador (20-13). Sin embargo, Hopson entró en actividad a partir del segundo (7 unidades) y Quilmes se convirtió en una complicación.

Tras una jugada de cuatro puntos que le dio al local una interesante ventaja de 33-27 --simple de Stanton y posterior triple de Ricky Sánchez--, Estudiantes perdió eficacia en tiros de campo (1-7 en triples) y Quilmes vio su momento.

Como a Hopson se unieron Weigand (7 tantos) y Matthews (clave sacando faltas personales), la visita decretó un parcial de 12-3 en casi tres minutos que lo llevó a asumir la victoria parcial.


WBEQuilmes
Resultado 8276
Pace72,972,9
Eficiencia ofensiva112,4104,2
efective FG%52,345,3
True sooting58,152,8
% rebotes ofensivos34,234,1
% rebotes defensivos65,965,8
% asistencias21,913,7
% pérdidas16,513,7
Free throws/Field Goals23,428,1

Pero los bajos porcentajes en el tercero y la ausencia de Truscott para el juego interior, hicieron posible la recuperación de los de Pisani, apoyados en el gol de Ricky Sánchez (9 unidades) y en el trabajo silencioso de un Ram Stanton en su mejor noche.

Sobre el cierre del tercero Pepe se hizo cargo. Primero con un triple muy aplaudido para igualar en 60 y ya en el último período con asistencias clave para que Aguerre, con 9 puntos en el cuarto, asegurase el triunfo.

En una noche con resultados sorpresivos y acomodamientos en la tabla, Weber Bahía Estudiantes sumó pensando en la reclasificación. Pero sin mucho margen: la victoria de Atenas limitó su crecimiento y lo situó en el undécimo lugar.

Su rival en el primer cruce de playoffs no saldrá de Quimsa o Sionista. Habrá que esperar hasta mañana...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario