sábado, 7 de abril de 2012

Estuvo tan cerca y quedó tan lejos...

En el segundo juego por los cuartos, perdió ante Peñarol, por 75 a 71. Para seguir en carrera está obligado a ganarle los próximos tres juegos. El miércoles se medirán en el Casanova. Fernando Rodríguez / Enviado especial


     MAR DEL PLATA -- Es difícil sentirse bien después de una derrota, no obstante, Bahía Estudiantes mostró mucha personalidad y le dio un verdadero susto a Peñarol, perdiendo 75 a 71, en el segundo partido de los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol.
     La imagen del 5-5 en triples del local en 10 minutos del primer juego se borró rápidamente. Máxime porque Gutiérrez dejó en blanco su casillero de puntos. A Estudiantes, el mayor tiempo en zona, le sirvió que los puntos llegaran por medio de Campazzo o Leiva. Capitalizo el bajo porcentaje local dominando su tablero. Firme atrás y convencido adelante (también tuvo decisión para cargar al rebote), el equipo de la ciudad fue otro. Ricky Sánchez atacó permanentemente a Gutiérrez y Pepe manejó los ritmos, siendo quien tuvo las riendas del juego, que lo vio 20-15 arriba.
     Las faltas empezaban a preocupar, Leiva supo ganarse los puntos (¡en dos oportunidades convirtió dos libres seguidos!). De todos modos, Estudiantes no daba segundas opciones y como Peñarol hizo 2-10 en t3 en el primer tiempo, la carta ganadora no aparecía. También, tenía a Gutiérrez y Campazzo sentados.
     Y eso lo aprovechaba Estudiantes. Aunque Barrios hizo el trabajo sucio, Mata sacó faltas --más allá de no estar efectivo-- y, con una presión, Peñarol se fue endureciendo. Un par de jugadas con asistencias de Pepe --al que no pudieron sacar de sistema-- pusieron al público de pie, pero no terminaron en gol. Estudiantes se fue secando después de clavar 3 triples en el segundo cuarto. Y Peña no perdonó: parcial de 8-0 y 32-25 arriba.
     En el tercero, Peñarol volvió a sus orígenes, cargó la ametralladora y sólo dio en el blanco Mata (2-4), el resto, con el automático apretado, abusó y se inquietó por el 1-8. Enfrente, Pepe dio clase y, con 3-4 en t3, 2-3 en t2 y 1-1 en t1, permitió gozar del 55-54 a favor al término el tercer cuarto.
     Cortando el circuito ofensivo del local, recuperando, corriendo y empezando a jugar con la desesperación rival, Estudiantes le tiró la presión. Y ahí Peñarol recuperó la memoria, metió tres triples seguidos (uno Ibarra y dos Safar) y sacó 6 restando 2m30. Casi fue partido. Un recupero de Faggiano y dos libres de Pepe lo pusieron a 2, con 52s.
     Con un doble de Mata estiró 75-71 y el triple errado de Pepe, con 20 por delante, terminó con la ilusión.
     El miércoles volverán a verse en Bahía.

Básquetbol. Liga Nacional

Peñarol
75
F. Campazzo 11
K. Lamonte 0
M. Mata 18
L. Gutiérrez 7
M. Leiva 15
S. Safar 9
M. Ibarra 7
P. Barrios 4
F. Giorgetti 4
A. Reinick 0
DT: S. Hernández

Estudiantes
71
J.I. Sánchez 23
L. Faggiano 11
R. Stanton 0
R. Sánchez 18
J. Meyinsse 8
F. Aguerre 10
A. Zago 0
E. Ruiz 0
J.A. Espil 1
DT: J.L. Pisani

Cuartos. Peñarol, 15-20, 38-32 y 54-55.
Tiros libres. Peñarol, 15-23 y Estudiantes, 13-22.
Cinco faltas. Aguerre (E).
Arbitros. Pablo Estévez, Leonardo Mendoza y Osvaldo Bautista.
Serie. Peñarol, 2-0.



Fuente: http://www.lanueva.com/edicion_impresa/nota/7/04/2012/c47111.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario