lunes, 7 de mayo de 2012

Apareció una mano negra

Liniers ganó un partido que se le había complicado y se quedó con el clásico de la Avenida. Derrotó a Napostá 81 a 76 con 25 puntos y 6 rebotes de Sikes y otros 25 de Gonzalo Martínez. No obstante, fue Mariano Pizzo el que apareció cuando Napostá dominaba para lograr una ventaja que luego sería definitiva. Los 20 puntos de Campaña y la garra de Meneses en el poste no fueron suficientes.
Con sacrificio, luchando más de la cuenta y superando un tercer cuarto para el olvido, Liniers logró vencer a Napostá en su casa. Fue 81 a 76 con sobresaliente actuación de tres jugadores: Markus Sikes y Gonzalo Martínez, autor de 25 unidades cada uno, y Mariano Pizzo, ausente en la primera parte pero anotando 9 de sus 16 puntos en el momento más caliente del partido.
Tras un parejo comienzo, Liniers metió un parcial de 7-0 (15-6) cuando Gonzalo Martínez anotó un doble y falta y Markus Sikes comenzó a atacar el aro. Hasta allí, el extranjero había sido bien contenido por Rausemberg, mientras que Campaña hacía lo propio en la pintura contra Pablo Heit. Así se mantuvieron hasta el segundo parcial.
Ahí, se vio una gran versión de dos jugadores locales. Gonzalo Martínez abrió el camino con lanzamientos triples (3/5) y la potencia de Sikes en la pintura sacaba ventajas que, seguramente, se verán mermada cuando los jueces observen que permanece en la llave mucho más de tres segundos.
El tercer cuarto mostró el quiebre de Napostá. Basando sus defensas en una zona 1-3-1 (luego 2-3) enrareció los ataque del “Chivo” y contra atacó de manera brillante para lograr un parcial de 11-3 que lo llevó a igualar el juego en 52. Y más aún, logró pasar al frente porque a la entrega, Meneses le sumó 8 puntos con un triple incluido. Así, Napostá se fue al último descanso un punto arriba.
Pero, cuando el partido se inclinaba para el lado visitante apareció Mariano Pizzo. Ausente hasta ese momento, eludió defensores y anotó 7 unidades consecutivas (67-60) que lograron destrabar el tanteador y poner a Liniers arriba y cerca del triunfo. Luego, un par de malas decisiones de Ticozzi, de buena actuación en todo el partido, desencadenaron en la victoria de un Liniers firme en la línea.
Síntesis:
Liniers 81:
Iniciales: Santiago Torre (5), Gonzalo Martínez (25), Mariano Pizzo (16), Markus Sikes (25) y Pablo Heit (3).
Ingresaron: Matías Amigo (0), Franco Marinsalta (4), Sebastián Rodríguez (3), Julián Marinsalta (0) y Gerónimo Fernández Chávez 0).
DT: Daniel Frola.
Napostá 76:
Iniciales: Mauro Zalguizuri (10), Agustín Juanpataoro (7), Mariano Ticozzi (18), Germán Rausemberg (6) y Mauro Campaña (20).
Ingresaron: Gustavo Gentili (0), Fabián Gendana (5), Federico González (2) y Augusto Meneses (8).
DT: Leandro Carbonell.
Cuartos: Liniers 19-12, 41-32, 56-57 y 81-76.
5 Faltas: Santiago Torre (L), Augusto Meneses (N) y Pablo Heit (L).
Árbitros: Alejandro Cors y Marjorié Stuardo.
Otros resultados: 9 de Julio 101 – 109 Villa Mitre, Bahiense 74 – 70 San Lorenzo, El Nacional 89 – 81 Pacífico y Estudiantes 62 – 63 Argentino.

Fuente: http://www.gentedebasquet.com.ar/?p=3453#comment-9203

No hay comentarios.:

Publicar un comentario