lunes, 28 de mayo de 2012

El “Amore” de “Matute”

Con un triple fundamental de Agustín Amore  a falta de 41s 6/10 para el final del encuentro, y la certeza de Matías Martínez desde la línea, Estudiantes se impuso sobre Bahiense por 83-77, en la vuelta a la actividad luego de un largo receso obligado por el compromiso de Bahía Blanca en el Provincial. “Matute” fue el goleador del “albo” con 22 unidades y Amore lo siguió con 16; mientras que Matías Chaves (27) fue el máximo anotador del encuentro.
El “albo” piso firme de entrada con Banchero (5) jugando cerca del cesto y junto  Martínez (5) comandaron la ofensiva para adelantarse 11-4. Además Amore (4 rebotes) se raspó debajo del aro para fortalecer el tablero propio; y el equipo obtuvo segundas chances de tiro dado que cargó continuamente al recobre ofensivo. Bahiense, en cambio, dependió mucho de lo que hiciera Chaves con la pelota en sus manos; y cuando le tocó salir, careció de ideas, fue impreciso (4 pérdidas). Así fue que Estudiantes se quedó con el primer chico por 17-11.
En el segundo segmento mantuvo la ventaja (27-21) con Martínez (4) y Alemañy (4) jugando de contra, aprovechando las pérdidas (6) del rival. Sin embargo, en ataque estacionado, registró 0/6 T3; y eso le permitió a Bahiense cerrar con un 13-4 (34-31) luego de alternar el “Chaves time” (8 seguidos) y el aporte de Amigo (5). Además, La Bella (5 asistencias) manejó los tiempos. Pero la mayor virtud para revertir el encuentro fue en defensa, dado que ajustó significativamente las marcas y eso le permitió correr con Buño (4), algo que hasta ese entonces no había podido hacer porque se mostraba como un equipo demasiado lento.
A la vuelta del vestuario, el cuarto fue de ida y vuelta. El visitante se mantuvo intenso arriba con Chaves (10, 2/3 T3) aprovechando las sucesivas cortinas para liberar su lanzamiento. Aunque le costó llegar al gol cuando “Chavo” fue bien defendido; y eso le otorgaba la chance al dueño de casa de anotar; ya que Amore (5 rebotes) nuevamente se hizo enorme debajo del cesto. Además, encontró sus momentos en ataque (10) para liderar la ofensiva que fue marcada por el juego interior, dado que Banchero (7) aprovechó los doblajes que absorbió Agustín. Aparte Cinti creó muchos espacios y desgastó a Bahiense (10 faltas) con sus rompimientos al cesto. De esta manera pasó el cuarto más parejo del partido, para cerrarlo 58 iguales.
Y en el epílogo, los dirigidos por Loffredo se adelantaron rápidamente en el marcador (67-61) con Martínez (5 seguidos) y se mantuvieron con el lanzamiento de Maccari (7) y Cinti (5); además de ser muy intensos en defensa, sin dejar jugar con tranquilidad a Bahiense, que sólo pudo anotar con el tiro externo de La Bella (10 y 3/3 T3). Aunque empezaron a sentenciar el encuentro cuando Amore clavó su único triple a falta de 41s 6/10 para escaparse 79-74; para que Martínez lo cierre con un 4/4 T1 y decretar el 83-77 final.

Síntesis:
Estudiantes (83):
Iniciales: Matías Martínez (22), Sebastián Cinti (11), Marco Maccari (9), Agustín Amore (16) y Gustavo Banchero (13).
Ingresaron: Gonzalo Torres (2), Leonel Alemañy (9), Rodrigo Schwindt (0), Matías Fornetti (0) y Francisco González (0).
DT: Miguel Loffredo.
Bahiense (77):
Iniciales: Leonardo La Bella (16), Matías Chaves (27), Franco Amigo (9), Marcos Fernández (3) y Facundo Goenaga (4).
Ingresaron: Gonzalo Spikerman (4), Matías Jaimes (3), Mauro Miérez (7) y Joaquín Buño (4).
DT: Alejandro Navallo.
Cuartos: Estudiantes, 17-11, 31-34, 58-58 y 83-77.
5 Faltas: Alemañy y Maccari (Estudiantes) y Spikerman (Bahiense).
Árbitros:
Néstor Schernenco y Marjorie Stuado.

* Germán Ressia no fue de la partida en Estudiantes dado que sufre una tendinitis en uno de sus tobillos.

Fuente: http://www.gentedebasquet.com.ar/?p=4036

No hay comentarios.:

Publicar un comentario