Olimpo le ganó 83-70 a Sportivo Bahiense, en condición de local, con el debut en el banco de manera interina de Jorge Morresi (hasta que asuma Daniel Allende). En el aurinegro se destacó la actuación de Gastón Ressia (28), mientras que en el tricolor de calle Alvarado sobresalieron Yoel Asnaghi (22) y Nicolás Martinez (22).
El primer cuarto mostró muchas imprecisiones por los dos lados, Olimpo comenzó demasiado lento y con una defensa muy tibia sobre los ataques contrarios. Sportivo tampoco lograba defender bien, pero en los primeros minutos logró encontrar efectividad en sus ataques, lo que lo llevó rápidamente a sacar nueve unidades de diferencia en el marcador. Olimpo supo cerrar mejor los primeros diez minutos y pudo acortar la diferencia a sólo dos tantos y terminar 22-24.
El aurinegro salió a disputar el segundo cuarto de otra manera, mejoró mucho su juego, pudo tener más ritmo y eficacia en el ataque y ajustar su defensa. Los dirigidos por Dobal en cambio se vieron sumergidos en un quedo importantísimo en su juego, los tiros no entraban como en los primeros diez minutos y no se encontraban soluciones, lo que hizo que solamente convirtieran 11 unidades en todo el segmento y le permitieran a los locales tomar una luz de ventaja e irse al descanso más largo 42-35 arriba.
Olimpo seguía muy efectivo, aprovechaba cada pérdida del rival, de la mano de Ressia anotando puntos y Scolari bajando rebotes pudo despegarse un poco más en el marcador. El tricolor seguía con los mismos problemas, su defensa era muy tibia, le penetraban muy fácilmente, y los traslados de pelota en sus ataques eran muy sucios, lo que hacía que varios de estos terminaran en pérdidas. Eran 17 las unidades de ventaja con las que Olimpo iba a afrontar la ultima parte de juego, quizás en este tercer cuarto fue donde más diferencia hubo y se vio reflejado claramente en el tanteador.
Todo hacía pensar en el Norberto Tomas, que el partido ya estaba casi definido, pero Sportivo tuvo unos minutos de buen juego, que lo llevaron a acortar la diferencia a once unidades, a falta de tres minutos de juego, la gente de los visitantes se ilusionaba con la remontada, pero apareció Santini y clavó una bomba de tres que puso las cosas en su lugar. Olimpo rotó el banco, hizo que jugaran sus juveniles y administro la diferencia que había obtenido, y así consiguió una victoria muy trabajada y valiosísima ante un rival muy duro.
Síntesis:
Olimpo (83)
Iniciales: J.I Ortenzi (2) M. Allende (11) M. Santillan (9) G. Ressia (28) A. Scolari (11)
Ingresaron: J.I Diomedi (2) J.M Querejeta (s/u) C. Victoria (5) J.C Santini (14) B. Mandrini (1)
Sportivo Bahiense (70)
Iniciales: Y. Asnaghi (22) N. Martinez (22) A. Hammerschmidt (2) E. Zani (3) L. Sanhueza (11)
Ingresaron: G. Fernandez (s/u) D. Lella (10) T. Santarelli (s/u) E. Fresco (s/u)
Cuartos: 22-24 42-35 65-48 83-70
Faltas: C. Victoria (O) M. Allende (O)
Árbitros: N. Schernenco – J.I. Cagiao
Fuente: http://www.gentedebasquet.com.ar/?p=3986
No hay comentarios.:
Publicar un comentario