viernes, 10 de agosto de 2012

El Alma não tem fim

Con una gran demostración de entereza emocional, defensa dura y goleo repartido, la Argentina eliminó a Brasil y se metió entre los 4 mejores de los JJOO de Londres. Scola, el goleador argentino, anotó 17 puntos; Ginóbili y Delfino 16 y Nocioni hizo 12 para ganar 82 a 77. Ya en semifinales, jugará con los Estados Unidos el próximo viernes.
La entrega y el sacrificio con la que este equipo afronta cada juego limitan cada día la cantidad de adjetivos. Tal vez esa sea la palabra, equipo. O tal vez esa palabra ya quede chica. Lo cierto es que una vez más la Selección Argentina, que se transformó en Generación Dorada y que hoy es El Alma Argentina, se metió en una semifinal olímpica. Derrotó a Brasil por 82 a 77, sufriendo de más sobre el final cuando los de Magnano se pusieron a solo 3 puntos y debió aparecer Andrés Nocioni.
El inicio tuvo un protagonista inesperado: Marcelinho Huertas. El base se vio privado de darle juego a sus compañeros y optó por lanzar, con éxito. Por su parte, Ginóbili y Scola comandaban las ofensivas albicelestes. Brasil sacó 5 puntos (14-9 en 5 minutos), pero la Argentina pasó al frente con dos bombas de Delfino y ambos se mantuvieron emparejados hasta el final del primer parcial.
Ya en el segundo fue el equipo de Lamas el que lideró el marcador, comenzando a endurecer el sector defensivo y cargando el rebote ofensivo, algo que se vio reflejado cuando Argentina contó en una misma jugada con 4 oportunidades para encestar (pasó a ganar los recobres 17-14). Buen ingreso tuvieron en ese parcial Juan Gutiérrez, con 6 puntos en fila, y Facundo Campazzo, reemplazante de un Prigioni que claramente no estuvo al cien por ciento desde lo físico.
Sabiendo que el partido se ganaba defendiendo, cerrándole espacios a los internos de Brasil y atacando con serenidad, la Argentina comenzó a estirar la ventaja hasta llegar a ganar por 16 puntos (61-46 a 2 minutos 30 segundos del cierre del tercer parcial). Triples seguidos de Ginóbili y Nocioni, un gran robo de Campazzo que terminó con bandeja de “Chapu” y una canasta de Juan Gutiérrez comenzaron a inclinar la balanza para nuestra selección.
Pero un parcial de 7-3, que se estiró a 14-7 con buen pasaje de Leandrinho, pusieron en juego el conjunto de Magnano. Allí, fue vital una penetración a pura potencia de Nocioni y un rebote ofensivo del propio “Chapu” tras un intento fallido de Prigioni de tres puntos (terminó con 0/5). Los buenos cercos defensivos para asegurar rebotes fueron cerrando el juego aunque Scola, con 0/4 en sus últimos libres, le puso suspenso al triunfo. Se viene el Dream Team…

Síntesis
Brasil 77:                  
Iniciales: Alex Garcia (10), Huertas (22), Leandrinho (22), Tiago (6) y Varejao (4).
Ingresaron: Marcelinho (2), Nené (7), Taylor (2), Giovannoni (2) y Marquinhos (0).
DT: Rubén Magnano.
Argentina 82:
Iniciales: Prigioni (6), Ginóbili (16), Delfino (16), Nocioni (12) y Scola (17).
Ingresaron: Campazzo (3), Juan Gutiérrez (11), Jasen (1) y Leonardo Gutiérrez (0).
DT: Julio Lamas.
Parciales: Argentina 23-26, 46-40 (23-14), 64-54 (18-14) y 82-77 (18-23)
Cinco faltas: nadie llegó al límite.
Jueces:  Juan Arteaga (ESP), José Carrión (PUR) y Recep Ankarali (TUR).
Estadio: Basketball Arena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario