martes, 7 de agosto de 2012

El miércoles cueste lo que cueste…

Argentina jugó 20 minutos al ritmo de los NBA pero se quedó con las ganas. El duelo fue para los Estados Unidos 126 a 97 porque, si bien al cabo de la primera parte el equipo de Lamas estaba un punto abajo, el tercer cuarto fue derrota ¡42-17! Allí se destacó Kevin Durant, que totalizó 28 unidades (8/10 en triples). El rival para acceder a las semifinales será el Brasil de Magnano.    
El último partido de la fase de grupos, en los Juegos Olímpicos de Londres, dejó mil y una anécdotas. Se necesitaría un libro para compartir cada una, partiendo de una infracción de Luis Scola en el mismísimo salto inicial, un caño de ¡Campazzo! o una jugada en la que Estados Unidos convirtió un doble pero Argentina nunca repuso desde abajo del aro, sino que siguió jugando. Insólito.
El comienzo tuvo a la selección celeste y blanca haciendo lo que en la previa todos imaginábamos como incorrecto: jugar al ritmo de ellos. Contra ataques, tiros rápidos y abundancia de lanzamientos triples se superponían; mientras que las defensas trabajaban poco. Así, el conjunto de Lamas fue palo a palo con los Estados Unidos hasta el cierre del segundo cuarto.
Un gran Emanuel Ginóbili, penetrando y tirando, Luis Scola dando cátedra en la pintura y los aciertos desde 6.75 metros de Leonardo Gutiérrez, Campazzo, Nocioni y Delfino llevaron incluso a que nuestra selección esté al frente (15-14 y 30-29 en el primer cuarto y 48-47 en el segundo). Pero, como era de suponer, semejante ritmo iba a ser al fin y al cabo determinante para que los Estados Unidos marquen el rumbo.
En el tercer cuarto se terminó el partido. Una sucesión de bombas de Kevin Durant, que terminó con 8/10 en triples, sumado a la potencia de Lebron James y al goleo que llegó desde el banco con Love e Iguodala, produjeron un parcial de 42-17 que se resiste a cualquier análisis. También porque Argentina sabía que poco le cambiaba el resultado (salvo que hubiese ganado por 17 puntos o más) y que lo importante no se jugaba allí.
Con todos los partidos de la primera fase jugados, el equipo de Lamas tenía todo dado para cruzar en los cuartos de final ante el Brasil de Rubén Magnano. Y así será, el próximo miércoles desde las 16 horas de nuestro país, cuando se enfrenten en busca de quedar entre los mejores cuatro equipos del planeta. Allí si, habrá que ganar para pensar en una medalla o la Generación Dorada habrá llegado a su fin.

Síntesis

Argentina 97:
Iniciales: Campazzo (8), Ginóbili (16), Delfino (13), Nocioni (12) y Scola (11).
Ingresaron: Juan Gutiérrez (12), Leiva (0), Jasen (8), Leonardo Gutiérrez (11), Mata (4) y Kammerichs  (2).
DT: Julio Lamas.

Estados Unidos 126:                  
Iniciales: Paul (17), Bryant (11), James (18), Durant (28) y Chandler (3).
Ingresaron: Anthony (5), Westbrook (4), Williams (5), Iguodala (13), Love (13), Harden (7) y Davis (2).
DT: Mike Krzyzewski.

Parciales: Estados Unidos 34-32, 60-59 (26-27), 102-76 (42-17) y 126-97 (24-21).
Cinco faltas: nadie llegó al límite
Jueces:  Christos Christodoulou (GRE), Ilija Belosevic (SRB) y Stephen Seibel (CAN).
Estadio: Basketball Arena.
Imagen: captura de TV (más en Facebook de GdB)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario