domingo, 7 de octubre de 2012

Miérez: "La gente me puso la piel de gallina"

BAHÍA BLANCA – Weber Bahía Estudiantes venció a Argentino de Junín por 82-68, en lo que fue su segundo triunfo en lo que va de la temporada 2012-13. Si bien el goleador y figura del encuentro fue el estadounidense Marcus Fizer, con 29 puntos y 12 rebotes, la sorpresa fue la aparición del juvenil Mauro Miérez, quien por momentos compartió la base con Lucas Faggiano y hasta le dio un respiro al capitán en el traslado del balón durante el segundo tiempo.

Mierez cerró el juego con 7 puntos -2-3 en tiros de tres- un recupero y un rebote. Pero lo mejor, más allá de sus números, fue la intensidad y la actitud para defender. El base alternativo de WBE recibió el apoyo constante del público. “Me acuerdo que cuando era chico venía a ver al equipo y esto mismo se lo hacían a grandes jugadores de la ciudad. La gente me puso la piel de gallina” respondió con simpleza el juvenil, quien fue felicitado luego del partido por Juan Espil y Pepe Sánchez.

En exclusiva con el departamento de prensa de WBE, Miérez habló de la victoria ante Argentino y de lo que viene para el equipo de Coleffi.

¿Corrigieron los errores de los últimos partidos?
Sí, sabíamos que no habíamos tenido buenos cierres de juego, pero hoy fue diferente y pudimos marcar el ritmo en el tercer y último cuarto. Cuando Argentino intentó acercarse en el marcador pensamos en todos esos errores que habíamos cometido anteriormente y eso nos sirvió para mantener el resultado, a pesar de que por momentos no hicimos un juego vistoso.

¿Marcus Fizer y Lucas Faggiano fueron claves para cerrar así el partido?
Nos apoyamos mucho en Fizer, principalmente en el ataque, porque nos da muchas opciones. Aún no vimos un interno que lo pueda parar abajo del aro. En cuanto a Faggiano, nada sorprende, porque sin Pepe en cancha es la persona que nos acomoda en todo momento. Nos da aire e impone su juego: es un gran base, alguien de quien aprendo mucho todos los días.

¿Sentiste el apoyo de la gente y de tus compañeros?
Que la gente te aplauda y te haga sentir como lo hicieron hoy conmigo es impresionante. Me acuerdo que cuando era chico venía a ver al equipo y esto mismo se lo hacían a grandes jugadores de la ciudad. La gente me puso la piel de gallina. De todas maneras, creo que el reconocimiento fue en general para el equipo. Eso nos hace bien a todos.

En lo particular, después de mi primera conversión, me solté, me sentí mucho más tranquilo y me sirvió para no tener miedo y tirarme de cabeza a todas las pelotas que quedaban dando vuelta en defensa.

¿Esa defensa aguerrida es una de tus marcas registradas?
Siempre supe que para que Coleffi me tuviera en cuenta en esta categoría iba a tener que defender hasta que duela, y eso es lo que hago. Es una característica de mi juego desde antes de llegar al equipo. Gracias a mis compañeros y a nuestros entrenadores estoy mejorando día a día.

El juego sin pelota me sirvió para tener minutos en los primeros partidos. Luego, por suerte, pude dar algo más en ataque.

¿El triunfo en casa les sirve para mejorar anímicamente?
Sí, era el partido que estábamos buscando. Ganamos bien, a pesar de algunas pequeñas falencias en ataque. Ahora vienen dos partidos de local en los que tenemos que jugar con una defensa aguerrida como la de hoy para tener posibilidades.

Fuente: Prensa WBE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario