La Falda finalizó con un
triunfo la etapa regular al vencer a Whitense como visitante 79 a 65, en
la 10º y última jornada del Torneo “Reclasificación”. Martín Miguel (22
y 7 rebotes) fue una vez más el goleador del conjunto ganador, bien
secundado por Gabriel Saieg (11) y Fernando Bonino (10 y 9); mientras
que Lautaro Fernández (17) sobresalió en el local.
El dueño de casa comenzó motivado y realizando tiros cercanos al
cesto (3/4 T2) para adelantarse rápidamente 6-2 con Antonelli (4) como
estandarte ofensivo. Sin embargo La Falda se agrupó y mando un mensaje
claro al contrarrestar con un 13-2 (15-8) y pasar a dominar el
encuentro. Allí “Kareem Abdul Saeig” (9, 4/4 T2) – como lo definió el
propio Ipucha al consultar cuántos puntos llevaba – estuvo intratable en
la pintura y abrió espacios para Miguel, Bonino y Bertón (12 entre
ambos); para quedarse con el chico 26-17.Ensañando una presión a cancha completa y recostándose en zona 2-3, Whitense complicó a “Lafa” (9 pérdidas) en el traslado y armado de la ofensiva. Antonelli (4) y un intenso Fernández (6) fueron las cartas más claras con las que contó para remarla. Pero no fue suficiente porque el huésped dañó desde el perímetro primero (2/3 T3) y luego con rompimientos y pases rasantes al corazón de la zona, para retomar el control del juego y cerrar la primera mitad 42-35 al frente.
La Falda salió del vestuario con otra mentalidad y por consiguiente, otra actitud. Rotando bien el balón ante la zona que mantuvo el local, pegaron el zarpazo con lanzamientos exteriores (4/6 T3), donde Miguel (3/3 T3) fue el artífice principal. Aunque también Bertón (5) se mostró como opción cerca del cesto; y ajustó defensivamente permitiéndole correr; para tomar la máxima del encuentro 66-44. El chiquitín Leiva y Becchio en la pintura (8 entre ambos), intentaron evitar que el visitante se escape. Así fue que los de Soldini se mantuvieron liderando 66-48 al cabo del tercer chico.
Ya con una diferencia más que tranquilizadora y con el control del juego para La Falda, ambos equipos rotaron el banco dándoles minutos a los chicos. Por eso el último capítulo se desarrollo con mucha intensidad y dinámica, aunque algo impreciso (16 pérdidas entre ambos). Whitense ajustó la presión y cortando la primera línea pudo correr seguido; y cuando frenó el balón, Fernández (5) y Borda (4) fueron los más efectivos. En la vereda de enfrente, Bonino-Miguel (8 entre ambos) corrieron la cancha para mantener la ventaja y sentenciar el 79-65 final.
Síntesis:
Whitense (65):
Iniciales: Nicolás Antonelli (8), Gonzalo Resler (0), Federico Congos (10), Lautaro Fernández (17) y Matías Becchio (6).
Ingresaron: Julio Giménez (2), Fernando Leiva (8), Mauro Capurso (6), Joaquín Borda (4), Bruno Marzola (0) y Mauro Insaurralde (3).
DT: Martín Ipucha.
La Falda (79):
Iniciales: Pablo Obreque (5), Martín Miguel (22), Fernando Bonino (10), Maximiliano Bertón (9) y Gabriel Saieg (11).
Ingresaron: Gustavo Lan (6), Agustín Cendoya (6), Manuel Giménez (3), Guido Delucchi (0), Francisco de la Prieta (5), Matías Villalba (0) y Santiago Couto (0).
DT: Juan Gilberto Soldini.
Cuartos: Whitense, 17-26, 35-42, 48-66 y 65-79.
5 Faltas: Ningún jugador llegó al límite.
Árbitros: Alejandro Cors y Juan Ignacio Farroni.
Fuente: http://www.gentedebasquet.com.ar/?p=7166
No hay comentarios.:
Publicar un comentario