miércoles, 10 de octubre de 2012

Por el honor

Sin ningún compromiso, Estrella logró un triunfo 77 a 71 frente al ya clasificado Sportivo Bahiense. En un partido muy chato y sin trascendencia, Dobal hizo jugar a muchos juveniles esperando el comienzo de los play offs. Franco Cardone fue el más destacado del local, con 17 puntos. Por el lado visitante, Nicolás Martinez cristalizó 20 unidades y Dalmiro Lella 19.
El primer cuarto arrancó muy tranquilo. Ambos equipos salieron a jugar a media maquina. Estrella parecía estar más metido en el partido aunque el cotejo se mantuvo muy parejo hasta el final. Franco Cardone sumaba 9 unidades en su cuenta personal, mientras que Dalmiro Lella anotó 12 puntos, terminando así la primera parte 23-21 a favor de Sportivo.
El segundo cuarto continuó con el mismo ritmo con el que arrancó. Estrella corría más y Sportivo se daba todos los permitidos. Yanosky fue el máximo anotador en este cuarto con 8 tiros efectivos. Sin embargo los de Dobal se acercaban y acortaban la diferencia, la entrada de los hermanos Almirón le dio un respiro al local, terminando así a 2 puntos de diferencia, 37-39.
El segundo tiempo arrancó con Sportivo mucho mas tranquilo y Estrella pensando en ganar para terminar con un buen estado anímico. Nahuel Camara fue el encargado de dar vuelta el marcador cristalizando 11 unidades en este período. Dobal comenzó a impacientarse, su equipo perdía nivel de juego y pasaba abajo en el contador, quedando así 56-49.
La ultima etapa, Sportivo puso el freno dejando muchos espacios en la defensa y fue todo de Estrella. El local terminó dándole una alegría al público y a ellos mismos. Mientras que Dobal y su equipo piensan en los play offs y el duro cruce frente a Comercial.

Síntesis
Estrella: 77
Iniciales: Francisco Diez (9); Emiliano Deminicis (11); Franco Cardone (17); Damian Carci (8); Nahuel Camara (13).
Ingresaron: Francisco Grandes (1); Matías Specogna (5); Santiago Quiroga (0); Diego Gonzalez (2); Lautaro Pizzorno (1); Agustín Almiron (6); Andrés Almiron (4).
DT: Sebastian Dodero.
Sportivo : 71
Iniciales: Dalmiro Lella (19); Nicolás Martinez (20); Lucas Iriarte (4); Ezequiel Zani (5); Fermín Iriarte (6).
Ingresaron: Martin Vidal (0); José Papa (2); Juan Veronesi (4); Ezequiel Fresco (0); Matías Villegas (0); Damian Yanosky (11).
DT: Juan Manuel Dobal
Cuartos: 21-23; 37-39; 56-49; 77-71.
5 faltas: no hubo.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Sebastian Arcas.

Al finalizar el encuentro, Juan Manuel Dobal habló con Gente de Básquet. El técnico de Sportivo se mostró muy confiado con su equipo y remarcó que están muy motivados para la etapa que viene
-Quizás no fue el resultado esperado, tampoco servía mucho ganar este partido, pero ya están metidos en los play offs.
-Si, se aprovechó este partido para rotar a algunos chicos que estaban medios sobrecargados con el tema del físico. Les dimos minutos a jugadores que venían de lesiones, ya que en esta segunda parte del año tuvimos muchos lesionados. Así que les dimos minutos a ellos para que vuelvan a tener ritmo de juego para prepararnos de la mejor manera para los play offs.
-¿Cómo se preparan y que expectativas tienen para lo que viene?
- La expectativa es la mejor. Quedamos en el pelotón de abajo, la segunda parte del año se nos hizo larga ya que la segunda o tercera fecha ya nos habíamos asegurado el entrar y hace cuatro fechas que estamos séptimos, así que hace un mes que ya sabemos lo que vamos a jugar. Estamos con muchas ganas y con mucha motivación para jugar esa parte.
-Después de la primera parte, terminaron en el pelotón de abajo, ¿es el lugar donde debían estar o podrían haber quedado mas arriba?
- Las transiciones siempre cuestan. El club este año volvió a armar el equipo con nuevos jugadores y nuevo cuerpo técnico y esto nos valió una ronda y no nos alcanzó para entrar en el pelotón de arriba. Ya la segunda ronda jugamos buen básquet, ganamos siete de los ocho partidos que jugamos. Estamos donde debemos estar y ahora de la mejor manera llegar a los play offs.
- ¿Pensas que se puede nivelar su juego con los que están arriba?
- Si, yo confío mucho en este quipo, confío en los chicos. La realidad es que nosotros vamos a estar con menos ritmo que los de arriba, porque el ritmo de juego que tenemos nosotros no es el mismo que tienen ellos, por nivel y por continuidad. Nosotros pasamos un mes en el que jugamos dos partidos nada más, así que va a estar complicado en ese tema. Pero yo confío mucho en los chicos, estamos muy motivados y muy metidos para poder dar el batacazo.
- ¿Con quien no te querés cruzar de los de arriba?
-  Con cualquiera de los dos va a ser muy difícil (risas). El primero y el segundo están peleando la ultima fecha el primer y segundo puesto o sea que fueron los dos mejores equipos del torneo, va a ser durísimo. Pero nos preparamos de la mejor manera para enfrentarlos.

Fuente: http://www.gentedebasquet.com.ar/?p=7187

No hay comentarios.:

Publicar un comentario