viernes, 21 de diciembre de 2012

Hernán Jasen se suma a Weber Bahía Estudiantes

El alero bahiense Hernán Jasen, de 34 años, jugará a partir de enero en Weber Bahía Estudiantes, luego de varias temporadas en el básquetbol español (ACB).

Jasen, quien se encontraba radicado en Madrid, tuvo varias ofertas para jugar en diferentes clubes del país y el exterior, pero se decidió por la organización de su ciudad natal.

Debutará con la camiseta de Weber Bahía Estudiantes el jueves 10 de enero ante Boca Juniors, en calidad de visitante.

"La vuelta de Pancho tiene un significado basquetbolístico muy importante pero también un significado emocional. No sólo le suma prestigio al equipo sino que también le suma más valor al proyecto. Es la vuelta de un amigo y destaco, por sobre todas las cosas, su voluntad de jugar con nosotros sin pedir, prácticamente, nada a cambio", señaló Pepe Sánchez. "Es un gesto que toda la ciudad se lo agradecerá por siempre".

Jasen, quien jugó su último partido oficial con la camiseta de la selección argentina en la derrota frente a Rusia por 81-77 en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, fortalecerá la zona del perímetro con experiencia, talento y jerarquía en el puesto.

En la actualidad se encuentra entrenando por su cuenta y se unirá al equipo luego de las fiestas para su puesta a punto.

"Como jugador, yo viví algo parecido y entiendo que pueda venir con algunos temores, pero es normal para un profesional que regresa tras mucho tiempo afuera. Nos va a aportar muchísimo pero debe ir de a poco. No se arrepentirá nunca de volver por lo que significa jugar para tu gente, familia y amigos: es algo que no tiene precio, y lo digo con conocimiento de causa", señaló Juan Espil. "Como director deportivo, debo decir que es otro sueño hecho realidad para la organización. Es algo que anhelábamos durante mucho tiempo y hoy lo conseguimos".

El alero, formado en el club Leandro N. Alem, disputó 449 partidos en la ACB, defendiendo los colores de Gijón, Estudiantes de Madrid -allí se convirtió en el jugador insignia del equipo por más de una década- y cerró su participación en el básquetbol europeo en Banca Cívica (2011-12).

Jasen debutó en la LNB el 6 de octubre de 1995 jugando para Andino de la Rioja, y llegó a Estudiantes de Bahía Blanca en la temporada 96-97, donde compartió plantel, entre otros, con Emanuel y Sebastián Ginóbili. Jugó en el certamen doméstico 155 partidos antes de emigrar a Europa.

"En cuanto a la parte emotiva, significa repatriar a otro hijo más de la ciudad. Esto consolida el proyecto de Weber Bahía Estudiantes. Deportivamente, nos va a dar una inyección anímica muy importante por todo lo que representa dentro y fuera de la cancha", señaló Pablo Coleffi, entrenador de Bahía Basket. "Es un agregado que se suma. Puede jugar de tres o de cuatro. Tiene experiencia y nos va a aportar toda su calidad para que el equipo juegue mejor. Es muy importante su fichaje".

Si bien la llegada de Jasen está confirmada, la dirigencia de Bahía Basket aún no tiene definido el corte para su ingreso al equipo.

El jugador será presentado en conferencia de prensa el próximo miércoles 26 de diciembre, a las 10.30 de la mañana, en la Sala VIP del estadio Osvaldo Casanova.

Match point


Estudiantes volvió a cumplir con los pronósticos y venció como visitante a Independiente por 91 a 81 en el segundo juego de la serie Ascenso/Permanencia/Descenso. Con una gran actuación del juvenil Gonzalo Torres (23 puntos y 9 rebotes), el Albo quedó a un encuentro de seguir en Primera División. También se destacaron Marco Maccari y Sebastián Cinti con 19 y 16 unidades respectivamente. Por el lado del Viola, Stéfano Barba y César Massa terminaron con 16 tantos cada uno.

El Albo empezó el partido con una efectividad enorme, lo que le permitió sacar una considerable distancia ante un rival que tuvo problemas a la hora de defender los ataques visitantes. Es que Estudiantes terminó el cuarto con un 72% de tiros de campo (13/18). Esto, sumado a la gran performance de Gonzalo Torres (13 puntos y 5 rebotes), hizo que el elenco de Miguel Loffredo lograra una cómoda ventaja en el final del período (30-17).
En el segundo capítulo la visita sumó una variante más en ataque. La aparición de Marco Maccari (10 puntos en el cuarto) más el juego interno de Torres permitió que el Albo mantuviera la diferencia ante un Independiente que apostó al tiro de tres como arma ofensiva. Sin embargo al Viola no le fue nada bien en ese rubro (2/11 T3), lo que le terminó jugando en contra ya que no pudo recortar la distancia. Por esto el club de calle Santa Fe se fue al descanso largo arriba por 15 puntos (49-34).
Tras el entretiempo, Independiente le agregó más intensidad a su juego. Con buenos pasajes de Stefano Barba (10 tantos en el segmento), el Viola cambió su imagen. No obstante, el goleo de Sebastián Cinti no le dejó al local acercarse demasiado en el marcador. Debido a esto el conjunto de Loffredo se quedó con el tercer parcial por 65 a 51.
En los primeros minutos del último capítulo pareció que Estudiantes cerraría el juego tras dos triples seguidos de Agustín Amore a falta de 8:35 (71-53). Pero el elenco de Juan Palumbo no se rindió. Con una gran defensa empezó a recortar la diferencia en el marcador hasta que se puso seis abajo tras dos simples de Javier Musumeci cuando restaba 1:32 (77-83). Pese al esfuerzo Viola, Gustavo Banchero con tres libres (3/4 TL) y Leonel Alemañy con dos más sentenciaron el resultado a favor del Albo. Así, Estudiantes se quedó con el segundo encuentro de la serie por 91 a 81.

Síntesis

Independiente 81 (0):
Iniciales: Javier Musumeci 9, Mauro Montanaro 12, Bruno Sacomani 14, César Massa 16, Stefano Barba 16.
Ingresaron: Bruno Sagripandi 0, Manuel Donato 14.
DT: Juan Palumbo.

Estudiantes 91 (2):
Iniciales: Matías Martínez 8, Sebastián Cinti 16, Marco Maccari 19, Agustín Amore 12, Gonzalo Torres 23.
Ingresaron: Gustavo Banchero 5, Leonel Alemañy 8.
DT: Miguel Loffredo.

Parciales: 17-30, 34-49, 51-65, 81-91.
Cinco faltas: Matías Martínez (Estudiantes) y Mauro Montanaro (Independiente).
Árbitros: Jorge Scheffer, Eduardo Ferreyra y Emanuel Sánchez.
Estadio: Hermanos Barral.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Weber Bahía Estudiantes no pudo con Atenas

CORDOBA -- El recuerdo de aquel triunfo (primero en la segunda fase y único a la larga como visita) de Weber Bahía Estudiantes sobre Atenas en la 2011-12 se mantuvo vivo hasta los últimos segundos, aunque no pudo sacar una copia y perdió 93 a 89, por la 10ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional.

Combinando defensa personal y zonal, el equipo bahiense se puso firme, dominó su tablero, corrió y tuvo dos opciones claras: Nailon (4-6 t2), que desafió a Fierro arrancando de 3-4 metros, y Torres, que además de corregir lanzamientos (3 ofensivos) fue al cesto.

Faggiano le metió velocidad y sumó 5 puntos y Williams-Ferrini a pie firme aportaron.

El mayor problema fue la amenaza de Bulfoni (2-2 t3), no obstante, el albo se mostró mejor que los cordobeses. Y manteniendo a Torres como carta ofensiva (dominó a Guaita y a Aprea) sacó la máxima (31-19).

La diferencia empezó a acortarse cuando Guaita (sin Torres en cancha) tuvo libertad abajo y hasta se animó desde lejos (1-2 t3), completando 15 puntos en el 2ºC, con parcial de 15-0 (34-31).

El reingreso de Torres (5-5 t2) realzó al equipo bahiense y después de recuperar la ventaja (parcial de 8-0 y pasando al frente 39-34), un cierre horrible lo llevó igualado al vestuario.

En el 3ºC Bulfoni (12 puntos) pudo con Ferrini y aprovechó los desajustes de la zona, mientras que Elsener corrió de contra. De todos modos, Torres jugó algo más de adentro hacia afuera y Faggiano fue definitivamente el mejor en ese tramo, acelerando y distribuyendo: 65-65.

Con Williams pegado a Bulfoni y adelante Nilon volviendo a tener protagonismo, la visita lo fue llevando.

Poco a poco Lescano sacó faltas, Bulfoni siguió parejo y Nailon, que venía siendo determinante (15 puntos en el 4ºC), cometió la quinta después de una pérdida.

Dos libres de Lescano le dieron ventaja de 4 al local, a 1m22. Encima Torres erró dos simples (1m08), pero tras rebote ofensivo de Williams, Faggiano clavó un triple para ponerse a 1. Doble de Aprea, respuesta de Lucas (88-87), libres de Lábaque (90-87), Lucas erró un triple y con 13s el flojo/fastidioso Blanchard pisó línea.

Increíblemente Lescano repuso mal, Faggiano, rápido, cortó por el eje y anotó: 90-89, con 11s. Enfrente Lábaque hizo 1-2 en la línea y Faggiano forzó una falta: erró el primero, tiró a fallar el otro y una invasión de Williams echó por tierra la ilusión.

Weber Bahía Estudiantes se vuelve con las manos vacías (0-6 afuera, 2-11 total). Preocupante...


Fuente: La Nueva Provincia

Sacó la escoba y gritó campeón

Foto: DALE CAMPEON !!!
 Pueyrredón se consagró campeón al vencer a Independiente por 89-81 y de esta manera liquidó la serie por 3-0. “Purre” contó con un intratable Ramiro Aguirre (23), seguido por Federico Harina (15), Germán Andrés (14) y Nicolás Martorana (14). Mientras que por el local no alcanzaron las 27 unidades de César Massa (27), goleador del encuentro.
Pueyrredón se alejó (20-12) rápidamente en el marcador gracias a una correcta conducción de Aguirre (6) y a un goleo muy repartido: Giambelluca (5), Martorana (5) y Harina (4). Sacomani (7) puso el pecho en el comienzo para mantener al “viola” en juego; y Massa (9) continuó con el liderazgo ante la ausencia de Musumeci en cancha. Pero igualmente la efectividad del visitante, sumada a las variantes ofensivas, le permitió quedarse con el cuarto inicial 25-18.
Nuevamente Massa y el aporte de Barba (10 entre ambos) intentaron constantemente limar la desventaja pero las imprecisiones continuas (11 pérdidas en PT) sumado a que Aguirre (8, 4/5 T2) estuvo intratable y fue el artífice principal para que Pueyrredón tome distancias cada vez que Independiente se acercó. Además Falcetta (5) fue el hombre clave en defensa y Andrés absorbió juego y recibió reiteradas faltas personales. Así fue que tomó 10 de luz (47-37) al finalizar la primera mitad.
A la vuelta del vestuario, “Purre” sacó a relucir su mejor rendimiento porque alternó juego interior con Martorana y exterior con Aguirre y Harina (12 puntos y 4/6 en triples entre ambos). De esta manera manejó los tiempos y conservó la ventaja; y soportó el embiste de Independiente; quien de la mano de Massa (9) y Montanaro (6) sumaron con aportes individuales pero las imprecisiones (5 pérdidas seguidas) cobraron nuevamente protagonismo. Con un robo a Musumeci en la mitad del campo y posterior triple casi a la carrera, Harina cerró el tercer chico 65-55 arriba en el marcador.
En el epílogo, con un triple Andrés (10), Pueyrredón tomó la máxima (68-55) tras 2m43s sin que ambos equipos anotaran. Pero fue el click que le sirvió a Independiente para despertar y mediante a un 20-10, donde a bombazo limpio (6/10 T3) fue descontando la ventaja hasta situarse a 3 (75-78). Sin embargo se quedó sin nafta y Andrés (de un extraño partido personal con Sagripandi) fue a la línea continuamente (7/10 T1) y Martorana (5) dijo presente en la pintura para ir sentenciando poco a poco el encuentro y desatando la locura en las tribunas, las que finalmente pudieron gritar campeón al sellar el 89-81 definitivo.

Síntesis:

Independiente 81 (0):  
Iniciales: Agustín Bianco (2), Bruno Sacomani (12), César Massa (27), Mauro Montanaro (6) y Stéfano Barba (9).
Ingresaron: Bruno Sagripandi (11), Manuel Donato (2), Javier Musumeci (12) y Matías Sosa (0).
DT: Juan Sergio Palumbo.
Pueyrredón 89 (3):
Iniciales: Ramiro Aguirre (18), Lionel Giambelluca (7), Federico Harina (15), Nicolás Martorana (14) y Eddie Roberson Jr. (5).
Ingresaron: Germán Andrés (14), Ezequiel Falcetta (9), Augusto Ríos (0) y Federico Vilouta (2)
DT: Andrés Iannamico.

Cuartos: Independiente, 18-25, 37-47 (19-22), 55-65 (18-18) y 81-89 (26-24).
5 Faltas: Sagripandi, Barba, Massa y Montanaro (Independiente).
Árbitros: Miguel Firpo, Néstor Schernenco y Marjorie Stuardo.
Serie: Pueyrredón 3 – 0. De esta manera Ascendió a Primera División.






¿Y la seguridad?
Si bien durante en el desarrollo del partido, ambas parcialidades cumplieron con el folcklore del deporte y las hinchadas. Salvo algún duelo de hinchadas e insultos varios, nada fue extraordinario.
Ahora bien, quedan algunos interrogantes sobre la seguridad y organización en pos de preservar el espectáculo. Se ingresaron bombos y redoblantes, elementos pirotécnicos (que fueron detonándose durante el encuentro mismo), vengalas que se utilizaron minutos antes de la finalización del encuentro. Se pudieron observar algunos simpatizantes de Pueyrredón sobre las barandas detrás del aro que dan a calle Thompson.
A la hora del festejo se vieron “volar” algunos elementos de aerosol, aún habiendo menores de edad en el campo de juego, acompañados lógicamente por sus familias.
Pero indudablemente lo peor es la falta de organización del egreso de las parcialidades, dado que se cruzaron sobre uno de los ingresos sobre calle Italia y ante el cruce de insultos, algunos simpatizantes de Independiente agredieron con piedras a los de Pueyrredón, quienes lejos de apasiguar las aguas respondieron de la misma manera y algunos de ellos respondieron con golpes de puños. ¿Los cinco efectivos de seguridad con los que se contó para este encuentro? Llegaron minutos después que padres responsables, allegados a ambas instituciones y terceros con mucho criterio separaran a los jóvenes y pudieran aislar el traslado de la hinchada de Pueyrredón hacia sus vehículos y su estadio.
Lo más grave además, es que algunos mayores identificados con el visitante son los que insitaban a pelear y no permitían (mediante insultos) que se calmaran los ánimos.
Aspectos a tener en cuenta y que de ninguna manera se pueden pasar por alto teniendo en cuenta que para estas instancias se deben prever varios aspectos que no se tienen en cuenta durante el año. Siempre priorizando el básquet, el espectáculo, el deporte, el juego, por sobre todo lo demás.

Fuente: http://www.gentedebasquet.com.ar/?p=8452

martes, 11 de diciembre de 2012

Despacito, despacito, despacito…

Villa Mitre venció a Liniers 85 a 78 y se puso 1-0 en las finales de Primera División. Sebastián Acosta fue el máximo goleador de la noche con 25 puntos, seguido de David Pineda con 22. Sikes se destacó en el Chivo, también con 22 tantos. Liniers fue más en el comienzo, pero de a poco Pineda encontró gol en la pintura y el Tricolor lo dio vuelta (a 41’’ del cierre del tercer cuarto). Luego, fue todo de Villa Mitre que solo sufrió el 4/4 en triples de Torre en el epílogo.     
Enorme fue el arranque para Liniers, con Marcus Sikes encendido en la pintura y Gonzalo Martínez bombardeando a distancia, hasta lograr la máxima ventaja de 11 unidades (4-15) en 4’32’’ de partido. Así se puso en marcha el primer juego de las finales en Primera División, entre Villa Mitre y el Chivo, en un Osvaldo Casanova colmado y con clima acorde.
Amigo tomaba buenos rebotes y ayudaba al foráneo a “sacar” a Pineda – Banegas. Para colmo, Oyhamburo no le encontraba la vuelta a las ofensivas y el Tricolor no entraba en juego. Recién faltando 2’13’’ para el cierre del primer cuarto, el local anotó su primera canasta con valor doble (Acosta). La ventaja se achicó porque Sikes falló lo que en el comienzo eran dobles fáciles (de 4/4 en dobles pasó a 5/8).
Con Banegas cargado, el que saltó a la cancha fue Bollo. El interno sustituto se bancó muy bien al extranjero, cuerpo a cuerpo, y lo obligó a revertir la bola. El segundo cuarto también fue del conjunto de Frola, sobre todo porque penetró y sacó faltas que lo mandaron a la línea (11 de sus 17 puntos llegaron por esa vía). El buen segmento de Bollo, también en ataque, y Oyhamburo mirando el aro, mantenían expectante al Tricolor.
Pero, despacito, Villa Mitre iba a torcer la balanza. Todo lo bueno que hizo Liniers en 20 minutos, lo regaló en 10. El local comenzó a asistir a su emblema en la pintura y Pineda devolvió gentilezas con gran efectividad. Su 4/4 en dobles en el comienzo del tercer cuarto le cambió la cara a su equipo. A partir de allí, Acosta tomó confianza para tirar y todo Villa Mitre ajustó en defensa para pasar al frente por primera vez en la noche (56-55 en 29’19’’).
Con el ánimo por las nubes, su hinchada alentando y Liniers perdido, los de Ugolini sacaron la máxima de 13 (72-59) tras una bomba de Berdini y una bandeja de Monteoliva. Luego, el juego fue palo a palo hasta que Torre comenzó a acertar desde 6.75 metros (4/4)… pero no le alcanzó a Liniers. El propio Berdini en la línea y un par de jugadas de mal balance defensivo sentenciaron el primer juego de las finales para Villa Mitre.

Síntesis:
Villa Mitre 85 (1):
Iniciales: Matías Oyhamburo (8), Juan Ignacio Gómez (11), Sebastián Acosta (25), David Pineda (22) y Herman Banegas (4).
Ingresaron: Javier Bollo (5), Matías Monteoliva (2), Sebastián Tacchetti (1), Marcelo Berdini (6) y Diego González (1).
DT: Ariel Ugolini.

Liniers 78 (0):
Iniciales: Santiago Torre (16), Gonzalo Martínez (16), Mariano Pizzo (11), Marcus Sikes (22) y Matías Amigo (4).
Ingresaron: Franco Marinsalta (4), Ariel Ramos (0), Juan Ignacio Bellozas (2) y Gerónimo Fernández Chávez (3).
DT: Daniel Frola.

Cuartos: Villa Mitre 19-24, 35-41 (16-17), 59-57 (24-16) y 85-78 (26-21).
Cinco faltas: Javier Bollo (VM)
Árbitros: Néstor Schernenco, Luis De Marchi y Alejandro Goñi.
Serie: Villa Mitre 1-0.
Próximo partido: Juego #2, miércoles 12/12 a las 21 horas.

VILLA MITRE


LINIERS

domingo, 9 de diciembre de 2012

Pegó en los momentos justos

Pueyrredón quedó match point en la serie final de Segunda División al vencer a Independiente por 78 a 72 en tiempo suplementario, luego de igualar en 58 en el regular. De esta manera lidera la serie 2-0 y el martes tendrá la chance de liquidarla. Federico Harina con 18 unidades fue el máximo anotador del vencedor, aunque contó con un goleo repartido entre Ramiro Aguirre (15 y 6 asistencias), Eddie Roberson Jr. (14 y 12 rebotes) y 11 de Germán Andrés (9 en el suplementario). Mientras que Bruno Sacomani (21) terminó como goleador del encuentro.
Pueyrredón comenzó muy concentrado, con ideas claras, y centrado en el juego. Con un 10-2 (5/5 T2) se adelantó en el marcador gracias a una buena rotación del balón y a la personalidad de Giambelluca (7, 3/3 T2), que junto al aporte de Harina, pudo controlar el desarrollo del partido. Sin embargo, Montanaro (7) marcó el camino de la reacción a pura actitud; y bajo la conducción de Musumeci y las variantes que otorgó Sacomani (5), Independiente contrarrestó con un 14-5. Igualmente el local se las arregló para terminar 19-18 al frente al cabo del primer cuarto.
Iannamico rotó el banco en el segundo chico; y viendo las falencias defensivas, Independiente ajustó sus marcas y circuló el balón con dinámica para situarse al frente en el tablero (23-21). Pero Roberson Jr. (7) se mostró muy movedizo en la pintura y hasta pudo correr el contraataque para ser la carta más clara que mostró Pueyrredón al utilizarlo para el pick and roll o convertirlo en receptor al romper hacia el aro. De esta manera, el elenco local cerró 32-29 el marcador.
Luego del descanso largo, Pueyrredón salió con hambre y primero probó con las pastas, alimentando a Harina (6) abriendo la defensa zonal que propuso el visitante. Y si le sumamos que Aguirre jugó muy bien en pareja con Martorana (5 y 5 rebotes); y que Roberson Jr. mantuvo su intensidad en ambos costados de la cancha; el plato que estaba a punto de servirse era situarse al frente por 10 (45-35). No obstante, a Massa (7) no le gustó el menú y propuso alternativas en el “viola” para que junto a Sacomani (4) le pongan un freno a la embestida local. De todas maneras, el visitante se mantuvo al frente 49-43 al cabo del tercer segmento.
Con un cambio radical de actitud, ajuste defensivo y principalmente teniendo a Sacomani (6, 4 rebotes y 3 asistencias) como motor; los de calle Italia no permitieron que Pueyrredón se escape en el tanteador. Y máxime si Barba (7) apareció cuando más lo necesitó el equipo (llevaba solo 1/4 T2 y 3 faltas) y Montanaro (5 tapas) fue una muralla. Además aisló a Harina en ofensiva para no permitir armar un ataque claro y elaborado. Así fue que Musumeci tuvo la chance de romper la paridad (58-58) con un triple restando 3s para el final, pero su lanzamiento literalmente salió de adentro y el encuentro fue a suplementario.
Y ya en tiempo extra, Andrés dijo presente primero con un doble y falta (foto), pero luego se adueñó de las ofensivas (9) junto a Aguirre (6). Y en defensa, alternaron entre zona y hombre para desgastar al rival. A su vez, Roberson Jr. luchó cada pelota suelta (7 rebotes) para obligar a concretar ofensivas elaboradas sin permitir errores ni segundas chances. Con un desarrollo de ida y vuelta, Musumeci perdió una pelota importante estando dos abajo (66-68) y en la réplica falló un triple. Fue así como que Pueyrredón estableció un racha de 8-0 (65-66) para escaparse en el marcador (73-66) con 23s por disputarse.

Síntesis:

Pueyrredón (78) (58):
Iniciales: Ramiro Aguirre (15), Lionel Giambelluca (7), Federico Harina (18), Nicolás Martorana (9) y Eddie Roberson Jr. (14).
Ingresaron: Germán Andrés (11), Ezequiel Falcetta (2), Federico Vilouta (2), Augusto Ríos (0) y Martín Carina (0).
DT: Andrés Iannamico.

Independiente (72) (58):  
Iniciales: Javier Musumeci (7), Manuel Donato (4), Bruno Sacomani (21), Mauro Montanaro (12) y Stéfano Barba (11).
Ingresaron: Agustín Bianco (2), Bruno Sagripandi (5), César Massa (10) y Matías Sosa (0).
DT: Juan Sergio Palumbo.

Cuartos: Pueyrredón, 19-18, 32-29, 49-43, 58-58 y 78-72.
5 Faltas: Giambelluca (Pueyrredón) y Sacomani, Montanaro y Donato (Independiente).
Árbitros: Luis De Marchi, Emanuel Sánchez y Sebastián Arcas.
Serie: Pueyrredón 2 – 0
Juego #3: martes 11/12, 21 Hs., en cancha de Independiente.

jueves, 6 de diciembre de 2012

Bahía Basket presentó 'Jóvenes talentos bahienses'

Weber Bahía Estudiantes presentó su plan de becas deportivas llamado "Jóvenes talentos bahienses" en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la Sala VIP del estadio Osvaldo Casanova.

El programa consiste en detectar, del grupo total de jugadores, a quienes puedan y quieran trascender los límites de la competencia local para convertirse en jugadores de elite.

"Desde el principio de este proyecto teníamos la idea central de reforzar el vínculo entre la organización Bahía Basket y los clubes. Queremos brindarle herramientas a los jóvenes talentosos de la ciudad que tengan una proyección al profesionalismo. Por supuesto que este plan es a largo plazo y pensamos que una primera etapa es de aquí a cinco años", señaló Pepe Sánchez, director ejecutivo de Bahía Basket.

Participaron de la conferencia, además de Juan Ignacio Sánchez, Juan Espil, director deportivo, Adolfo Lista, presidente de la Asociación Bahiense de básquetbol, Abel Bassi, vicepresidente de la ABB, Mauro Polla, asistente técnico de WBE y Sebastián Ginóbili, flamante entrenador.

"Nosotros, desde la Asociación Bahiense, estamos muy agradecidos de haber sido citados en una experiencia como esta. Intentaremos dar nuestra mejor ayuda y nos ponemos a disposición del plan de becas", señaló Lista, máximo dirigente del básquetbol local.

Además de la presentación del plan de becas, la conferencia sirvió para introducir a Sebastián Ginóbili como nuevo integrante de la organización bahiense.

"Para mí es un honor formar parte de esta organización junto a figuras como Pepe, Juan (Espil) y el Puma (Montecchia)", dijo Sepo. "Hace más de un mes que estamos trabajando en el proyecto, en la selección de jugadores, en los trabajos específicos. Realmente estoy muy entusiasmado y espero encontrarle el gustito a todo esto, porque yo hace muy poco que dejé la actividad. Quiero vivir de esto y creo que puedo dar una mano importante", agregó el flamante entrenador de WBE.

El programa de becas deportivas, que ya fue presentado a los responsables de los clubes en la ABB, se centra en la formación integral del jugador, acompañando la enseñanza del deporte, con aplicación en en salud, nutrición, trabajo físico y conductual de cada uno de los proyectos.

"Tenemos las ansias que nos transmiten los chicos por empezar. Fueron todas buenas respuestas de ellos y también de los padres. Estoy muy motivado con esto, porque es algo que hablamos con Pepe desde hace un par de años. Seré el coordinador del plan y estaré junto a Cristian Llambrecht, Sepo Ginóbili y Leandro Amigo en el trabajo de campo", dijo Mauro Polla.

En la conferencia, se especificó el plan de trabajo, que comenzará en el mes en curso. Se dio a conocer, también, el cronograma para diciembre y febrero, en un material que se le entregó especialmente a la prensa.

El cuerpo de trabajo del programa de becas está compuesto por Mauro Polla como coordinador general, Sebastián Ginóbili como entrenador, Cristian Llambrecht como preparador físico y Leandro Amigo como kinesiólogo.

Chivo que alcanza, gana

Liniers le ganó tres partidos consecutivos a El Nacional y jugará por el título. El cotejo decisivo lo obtuvo en el Ciccioli 69 a 67 con 18 puntos de Pizzo, 14 de Marinsalta y 12 de Sikes. El goleador de la noche fue Morán con 20 unidades, quien dispuso de la última bola del juego para empatarlo. Por su parte, Pennacchiotti acabó con 15 y 9 recobres y Hoffmann con 16 sin fallar lanzamientos.    
El Nacional llegó descansado a las semifinales tras barrer a Argentino, se puso 2-0 con Liniers y contaba con tres oportunidades para ser finalista. Pero fue desperdiciando una a una, el “Chivo” logró bajarle notablemente el goleo y aprovechó el envión anímico para ganar el quinto juego en el asfixiante estadio Hermanos Ciccioli, por 69 a 67.
Tras el 0-4 inicial, Liniers encontró en Mariano Pizzo el arma justa para anotar. El alero sumó 10 puntos en el primer cuarto para guiar a su equipo y lograr una máxima de 9 unidades (9-18). Luego, un parcial de 7-2 para El Nacional, con triple de Hoffmann (el primero de los tres anotados en misma cantidad de intentos), equilibró las acciones.
El local siguió forzando penetraciones y de esa manera sumó muchos puntos con tiros libres (10 de los 18 del segundo cuarto). Pennacchiotti, Vago y Morán hicieron que el “Celeste” pase al frente a 3’33’’ del entretiempo (31-30). Pero la única bomba de Pizzo en el juego cerró la primera mitad con mínima ventaja del visitante.
Con Sikes afuera, cargado de faltas y con dolores en la cintura, fueron importantes los ingresos de Bellozas y Ramos –triple incluido-, para que Liniers se mantenga al frente. Los de Juan Andrés García tuvieron su peor momento en el cierre del tercer cuarto, sin encontrar respuestas en Heinrich (0/8 en cancha hasta allí) ni en Vago. Sólo Morán y los tiros desde 6.75 metros de Hoffmann lo mantenían en juego.
Con el tercer triple del alero y los primeros puntos de cancha de Heinrich y Emilio Giménez, el local logró pasar al frente (59-58, con 6’43’’ por jugar). Allí, fueron doble a doble hasta que Franco Marinsalta encestó tras un tiro fallido de Vago (64-68 con 1’03’’). Hoffmann y Heinrich en la línea (1/2), acercaron al local (67-68, con 14’’). Pizzo anotó 1/2 (67-69) y Morán atacó con 8’’, se suspendió en el aire ante la marca de Marinsalta y falló su tiro.

Síntesis:
El Nacional 67 (2):
Iniciales: Juan Pablo Morán (20), Mauricio Vago (6), Francisco Hoffmann (16), Franco Pennacchiotti (15) y Ramiro Heinrich (8).
Ingresaron: Emiliano Iraola (0), Brian Alonso (0), Emilio Giménez (2) y Cristian Miguel (0).
DT: Juan Andrés García.
Liniers 69 (3):
Iniciales: Santiago Torre (6), Gonzalo Martínez (2), Mariano Pizzo (18), Marcus Sikes (12) y Matías Amigo (7).
Ingresaron: Franco Marinsalta (14), Sebastián Rodríguez (0), Agustín Giarrafa (0), Ariel Ramos (5), Juan Ignacio Bellozas (4) y Gerónimo Fernández Chávez (1).
DT: Daniel Frola.

Cuartos: El Nacional 16-20, 34-35 (18-15), 48-54 (14-19) y 67-69 (19-15).
Cinco faltas: nadie llegó al límite.
Árbitros: Horacio Sedán, Miguel Firpo y Eduardo Ferreyra.
Serie: Liniers 3-2.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Manzana podrida

Con una gran actuación del “Gusano” Martorana, Pueyrredón golpeó de entrada y se puso arriba en las finales de Segunda División. Venció a Independiente, en el Barral, 65 a 62. Al interno visitante, que terminó con 19 puntos y 13 rebotes, se le sumaron buenas actuaciones de Giambelluca (10 y 10) y una bomba de Germán Andrés que liquidó el partido. Musumeci fue el máximo anotador de la noche con 20 unidades. El viernes, en el Casanova, va el segundo punto.       
Por momentos fue un descontrol y de a ratos fue un partidazo. Así, cambiante en el ánimo y el marcador, se desarrolló la primera final entre Independiente y Pueyrredón con victoria para el visitante 65 a 62. El Viola comenzó mejor pero luego fue superado; allí, solo sobrevivió con tiros lejanos y con Musumeci. El cierre fue de “Purre” con Martorana efectivo, el carácter de Giambelluca y una tremenda bomba de Andrés a 1’44’’ del final.
Stéfano Barba pareció ser un buen camino para el local, buscado por Musumeci. El interno sumó en el arranque, pero bajó el nivel con el correr de los minutos e incluso Palumbo lo dejó mucho tiempo sentado. Paralelamente en Pueyrredón emergieron Roberson y Martorana, cargando en el rebote y anotando cerca del cesto. Tras la máxima de Independiente, a puro triple de su base (3/3), los de Iannamico comenzaron a torcer la balanza a su favor.
Con un triple y dos bandejas de Aguirre, el visitante marcó un parcial de 11-3 para ponerse en ventaja (17-21). Luego, una jugada de doble y falta de Eddie, sumado a los tiros de 4 metros de Martorana, lo mantuvieron arriba hasta el descanso largo. Montanaro, jugando mucho de espaldas (interno junto a Massa) intentó la remontada, que recién iba a llegar en la mitad del último cuarto.
Antes, entre el minuto 27 y el 36, el Viola se mantuvo en juego gracias a los puntos desde 6.75 metros (Sagripandi, Sacomani por dos y Montanaro) y los lanzamientos libres. Luego de la amplia luz de 8 unidades en el inicio del último parcial (43-51), Independiente llegó a estar arriba (54-53) con 4’56’’ por jugar. Más aún, estuvo 3 unidades abajo y la pelota (58-61) con 2’40’’ pero Giambelluca le sacó una falta ofensiva a Montanaro y la recuperó.
El ataque siguiente terminó con un triple de 8 metros y sin tiempo de Germán Andrés (58-64, a 1’44’’ del epílogo). Palumbo pidió minuto y Musumeci anotó (60-64); incluso, Massa sumó en la pintura (62-64) y hubo dos triples fallados que le pudieron dar el triunfo al local (Donato y Musumeci, este último tras cachetazo de Martorana). Con 2’’ el “Gusano” ganó su último rebote y selló el triunfo con 1/2 en libres.

Síntesis:
Independiente 62 (0): 
Iniciales: Javier Musumeci (20), Mauro Montanaro (11), Bruno Sacomani (8), Manuel Donato (4) y Stéfano Barba (6).
Ingresaron: César Massa (8), Matías Sosa (0), Bruno Sagripandi (5) y Agustín Bianco (0).
DT: Juan Sergio Palumbo.
Pueyrredón 65 (1):
Iniciales: Ramiro Aguirre (7), Federico Harina (4), Leonel Giambelluca (10), Eddie Roberson (11) y Nicolás Martorana (19).
Ingresaron: Germán Andrés (8), Ezequiel Falcetta (4), Franco Viluota (2) y Augusto Ríos (0).
DT: Andrés Iannamico.

Cuartos: Independiente 14-10, 28-32 (14-22), 43-49 (15-17) y 62-65 (19-16).
Cinco Faltas: Eddie Roberson (P).
Árbitros: Javier Sánchez, Horacio Sedán y Diego Kessler.
Serie: Pueyrredón 1-0.
Juego #2: viernes 21.00 en el Osvaldo Casanova.

martes, 4 de diciembre de 2012

Bahía Basket presenta 'Jóvenes talentos bahienses'

Weber Bahía Estudiantes presentará este martes a las 11 de la mañana, en la Sala VIP del estadio Osvaldo Casanova, su plan "Jóvenes talentos bahienses", un programa de becas deportivas que consiste en detectar, del grupo total de jugadores, a quienes puedan y quieran trascender los límites de la competencia local para convertirse en jugadores de elite.
Participarán de la conferencia de prensa Juan Ignacio Sánchez, director ejecutivo de Bahía Basket, Juan Espil, director deportivo, Mauro Polla y Sebastián Ginóbili, entrenadores responsables en el programa, y Adolfo Lista, presidente de la Asociación bahiense de básquetbol.
El programa de becas deportivas, que ya fue presentado a los responsables de los clubes en la ABB, se centra en la formación integral del jugador, acompañando la enseñanza del deporte, con aplicación en en salud, nutrición, trabajo físico y conductual de cada uno de los proyectos.
Se dará a conocer la metodología de trabajo con los menores y también el calendario de actividades.
Habrá espacio para preguntas generales y también se podrán realizar entrevistas individuales luego de finalizada la conferencia.
La organización Bahía Basket agradece la participación de todos los periodistas vinculados a la actividad.

Hay quinto en la quinta


Liniers barrió 79 – 57 a El Nacional y niveló la serie 2 a 2. El chivo corrió de atrás en toda la llave y hoy lo pudo igualar, ahora está todo como al principio. El partido no tuvo paridad en ningún momento, siempre el local estuvo arriba en el marcador, gracias a las labores de Santiago Torre (20) Mariano Pizzo (13) y Marcus Sikes (13). En el celeste el único que apareció fue Francisco Hoffman (14).
Si el chivo quería llevarse el quinto punto, debía estar derecho desde la línea de tres y anular en defensa a Morán para que no le llegaran las pelotas al juego interno contrario. Esto le salió a la perfección al conjunto de Daniel Frola durante los cuarenta minutos de juego.
Los primeros diez minutos se abrieron con dos bombas de tres puntos para el local. El Nacional pudo ponerse en partido con un pasaje de Hoffman e igualarlo en once a falta de 5:20. En el tiempo restante los visitantes comenzaron a equivocarse en los ataques y a tener muchas pérdidas. Además en frente suyo tenía a los externos del chivo que estaban imparables desde 6,75 (6/8 en el cuarto). Torre y Gonzalo Martínez fueron los principales estandartes de su equipo en el primer cuarto para sacar nueve de luz en el marcador.
El segundo cuarto mostró la misma tonalidad, el chivo por su parte defendió duro y corrió la cancha en ataque. El Nacional siguió sin encontrar a su juego interno y esto lo pagó caro, no encontró respuestas en ningún momento. A falta de 5:50 por disputarse el local sacó once de luz. Matías Amigo (7) fue la principal pieza en el ataque chivo ayudado por Sikes y el buen ingreso de Juan Ignacio Bellozas.
En el tercer segmento el chivo comenzaría a definir el partido. Gracias al buen juego colectivo, a falta de 5:50 y luego de un triple de Pizzo llegaría a sacar 18 de ventaja (56-38). A los de Juan Andres Garcia todo le costó el doble, las pérdidas se hicieron presentes en estos diez minutos también y nunca encontró el camino hacia las conversiones.
Con veinte de ventaja en el resultado, el último cuarto estuvo de más. En Liniers sus juveniles vieron minutos de juego y llegaron a sacar 23 de luz. El chivo así puso la serie 2 a 2 y definirá en la quinta el miércoles su pasaje a la final ante un El Nacional golpeado, que tenía todo para cerrar la llave en los dos partidos pasados y no pudo

Síntesis:

Liniers (79)
Iniciales: Santiago Torre (20) Gonzalo Martínez (11) Mariano Pizzo (13) Marcus Sikes (13) Matías Amigo (11). Luego ingresaron: Franco Marinsalta (3) Gerónimo Fernández Chávez (0) Ariel Ramos (0) Juan Ignacio Bellozas (8) Agustín Giarrafa (0) Sebastián Rodriguez (0)
El Nacional (57)
Iniciales: Juan Pablo Morán (7) M. Vago (3) F. Hoffman (14) F. Pennacchiotti (9) R. Heinrich (5). Luego ingresaron: Emilio Giménez (2) Brian Alonso (6) Cristian Miguel (6) Emiliano Iraola (4)

Cuartos: 26-17; 44-35; 61-46; 79-57
Faltas: Franco Marinsalta (L) se retiró por cinco faltas.

Árbitros: Javier Sánchez – Jorge Scheffer – Emanuel Sánchez

Fuente: http://www.gentedebasquet.com.ar/?p=8359

lunes, 3 de diciembre de 2012

WBE aplastó a Progresista en casa

BAHÍA BLANCA -- Weber Bahía Estudiantes derrotó a Unión Progresista de Villa Ángela en el estadio Osvaldo Casanova por 87-67, en partido correspondiente a la octava fecha de segunda fase de Zona Sur.

El centro Juan Manuel Torres, autor de 20 puntos y 12 rebotes, volvió a ser determinante en el equipo de Pablo Coleffi, que sumó así su segunda victoria consecutiva.

"Siento mucha confianza por parte de mis compañeros. El trabajo defensivo que hicimos entre todos nos permitió luego poder marcar diferencias en ataque. Estoy muy contento por este fin de semana, ojalá que sigamos en esta línea ante Olímpico y Atenas, las dos salidas que se vienen", señaló Torres luego del juego.

Los parciales del encuentro fueron los siguientes: 19-19, 42-30 y 62-51.

Christian Schoppler fue el jugador más destacado de la visita, tras marcar 20 puntos. La defensa que empleó el equipo bahiense sobre Darren Phillip fue determinante: doblajes en el poste ante el primer pique del ala-pivote visitante y buena rotación defensiva ante los intentos de descarga.

"Trabajamos esa estrategia en la semana y nos dio muy buenos resultados. Sabemos que nosotros, para ganar, tenemos que defender duro. Eso hicimos y sumamos un pleno de local clave este fin de semana, porque no podemos ceder puntos en nuestra casa", señaló Lucas Faggiano, base insignia de WBE.

En el primer cuarto de acción, Bahía comenzó apostando con Torres en el poste (imparable en el parcial) y ejecutando una defensa sólida para impedir que Phillip se meta en partido. Más allá de controlar las acciones, un par de desconcentraciones empujaron a Progresista en el marcador, que terminó igualado al cierre de los primeros diez minutos (19-19). En el primer chico, Agustín Carabajal y César Avalle fueron importantes para evitar el primer despegue de Bahía en el resultado.

WBE Unión
Resultado  87 67
Pace 75,5 75,5
Eficiencia ofensiva 115,2 88,7
effective FG% 53,0 45,1
True shooting 58,8 50,5
% rebotes ofensivos 33,3 11,1
% rebotes defensivos 88,9 66,7
% asistencias 21,2 7,9
% pérdidas 11,9 17,2
Free throws/Field Goals 23,9 19,7
A partir del segundo cuarto se vio lo mejor del equipo de Coleffi: trabajo en equipo, buena rotación de balón contra la defensa zonal que propuso Progresista y gran juego sin balón en el otro costado. Faggiano despegó como sucede habitualmente para anotar y también repartir asistencias. Fue saludable el ingreso de Lee Nailon e increíble el pasaje de Federico Ferrini con lanzamientos a distancia: anotó dos triples (terminaría la noche con cuatro) y colaboró con dos robos en el otro costado.

El parcial de 10-0 empujó a Weber Bahía en el marcador, para quedar 34-25 arriba con algo más de tres minutos por jugar en la primera mitad.

Coleffi mandó a la cancha a los juveniles Mauro Miérez y Lucio Redivo y obtuvo resultados en la apuesta. Miérez cerró la noche con cinco robos de balón y Redivo con seis puntos, incluyendo los últimos dos del primer tiempo tras una buena asistencia lado a lado de Nailon.

En el tercer cuarto, Bahía intensificó su trabajo defensivo y encontró los caminos para correr en transición y también para tener paciencia ante la defensa zonal con la que insistió Progresista.

LaVelle Blanchard se contagió de sus compañeros y apareció con lanzamientos oportunos, tanto de dos puntos como desde la tercera dimensión.

Sólo Schoppler -y algo de Phillip- sacaron la cara por la visita, pero eran sólo esfuerzos en vano: Bahía cerró arriba el cuarto 62-51.

En el último, el equipo de Coleffi siguió en la misma línea y Progresista bajó los brazos con algo más de tres minutos por jugar.

"Este fin de semana era muy importante para nosotros y por suerte logramos los dos triunfos. Ahora hay que pensar en sumar de visitante", agregó Faggiano.

De esta manera, Weber Bahía Estudiantes conquistó su segunda victoria consecutiva en condición de local y ahora se prepara para viajar a La Banda y Córdoba, donde enfrentará a Olímpico y Atenas, respectivamente.


Fuente: http://www.bahiabasket.com/noticias/cronicas/1285-wbe-aplasto-a-progresista-en-casa.html

sábado, 1 de diciembre de 2012

Weber Bahía Estudiantes regresó al triunfo ante La Unión



BAHÍA BLANCA -- Weber Bahía Estudiantes superó este viernes por la noche a La Unión de Formosa por 75 a 71, en el Osvaldo Casanova, en partido correspondiente a la fecha 7 de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. Logró de esta manera recuperarse de una racha de cuatro derrotas consecutivas en condición de visitante.

“Fue un partido muy difícil, porque estábamos con dos fichas menos y con un extranjero (Lee Nailon) que tuvo un solo entrenamiento. De todos modos, nos empleamos en defensa, mostramos mucha actitud y ganamos un partido importante”, señaló Pablo Coleffi al cierre del juego.

Los parciales del encuentro, llevado a cabo en el estadio Osvaldo Casanova, fueron los siguientes: 15-19, 20-13, 20-18 y 20-21. En Weber Bahía se destacó  la actuación de Juan Manuel Torres, autor de 16 puntos y 18 rebotes. También hizo un buen partido Jason Williams, quien jugó su primer partido en condición de local, al anotar 16 puntos y exhibir un gran rendimiento defensivo.

Lucas Faggiano y Lavell Blanchard fueron protagonistas del encuentro con 15 puntos cada uno, mientras que Lee Nailon, quien hizo su estreno con la camiseta de Weber Bahía Estudiantes, colaboró con nueve unidades y cuatro rebotes.

Cabe destacar que el equipo de Pablo Coleffi estuvo muy disminuido, ya que continúa sin Pepe Sánchez desde el inicio de temporada (regresaría a la acción luego del receso) y padeció la baja de último momento del escolta Juan Manuel Rivero (desgarro en un gemelo) que lo tendrá fuera de 25 a 30 días.

En La Unión se destacó el aporte del poderoso Greg Lewis, autor de 27 puntos y 12 rebotes.


WBE La Unión
Resultado  75 71
Ritmo 70,8 70,8
Eficiencia ofensiva 105,9 100,3
effective FG% 45,8 47,0
True shooting 54,5 50,3
% rebotes ofensivos 36,1 23,3
% rebotes defensivos 76,7 63,9
% asistencias 18,4 8,5
% pérdidas 16,9 11,3
Free throws/Field Goals 33,3 11,9
El primer cuarto se inició con errores de ambos lados, en un juego que lució desprolijo desde el minuto cero. Bahía arrancó ganando 5-0 pero luego el equipo de Carlos Romano se asentó y empezó a manejar las acciones del juego. El juego interno de Lewis, acompañado de Terrence Shannon, y el aporte perimetral del talentoso Anthony Roberson marcaron las primeras diferencias. Bahía, en cambio, demoró en encontrar su juego. Lento en defensa y trabado en ataque –sufrió ante la defensa zonal que planteó Romano- al quinteto local le costó ingresar a una zona pintada bien vigilada.

El primer chico terminó 19-15 a favor de la visita, pero pudo ser peor de no ser por un buen  ingreso de Nailon y Torres, fundamentales en la pintura.

“El equipo demostró nuevamente que puede superar adversidades. Nos habíamos quedado con bronca de la gira de cuatro partidos fuera de casa porque pudimos haber ganado dos y no lo logramos. Hoy nos reivindicamos en casa. En cuanto a lo mío, se me hizo fácil jugar con Lee porque se nota que entiende el juego. Estoy con más confianza en los dos costados de la cancha gracias al apoyo de mis compañeros”, dijo Torres, luego del juego, en zona de vestuarios.

El segundo cuarto cambió por completo el panorama. Faggiano se sumó a Torres y Nailon en la producción ofensiva:  encontró los huecos para penetrar la defensa y ayudar a su equipo a dar vuelta el resultado, sacando siete puntos de diferencia a favor al terminar el segmento. Torres, en ese apartado, colaboró con ocho puntos y seis rebotes.

El gigante de Bahía terminó el primer tiempo con 12 y 7.

En el tercer cuarto, WBE sacó la máxima (42-33) en los primeros minutos, merced nuevamente a la combinación de Nailon y Torres. Parecía que Bahía iba a despegar definitivamente en el marcador, pero nuevamente Lewis cargó con el ataque de su equipo y estuvo bien acompañado por Roberson, todo un peligro con sus lanzamientos a distancia.
Faggiano tomó las riendas del ataque bahiense y mantuvo a su equipo encima en el marcador (55-50) al final del chico.
En el último cuarto, el partido tomó un rumbo inesperado, porque se fueron cambiando los dominadores del juego minuto a minuto. Roberson encontró espacios –merced a las buenas cortinas de Lewis- y logró imponer su talento en el comienzo, para darle ventaja a La Unión en el marcador. En el conjunto dirigido por Pablo Coleffi, se notó algo de nerviosismo en sus jugadores que llevó a que cometieran errores infantiles que pudieron haber costado el juego. A esto se le sumó la salida de Nailon por cinco faltas con algo más de dos minutos por jugar.

A partir de ese momento, Williams se aplicó en defensa contra Roberson y fue fundamental en ataque con  lanzamientos libres decisivos, en cada corte por falta. Con el partido igualado en 68, Faggiano corrió la cancha, anotó un doble clave y Bahía aprovechó una pérdida de Shannon crucial para quedarse con el triunfo en casa.

De esta manera, el equipo de Pablo Coleffi rompió una sequía de cuatro derrotas en fila. Ahora, recibirá a Unión Progresista este domingo, desde las 22, en el estadio Osvaldo Casanova.


FUENTE: Lucas Mattioli para Prensa Weber Bahía Estudiantes

Sufrió más de la cuenta

San Lorenzo ganó un partido complicado ante Sarmiento de Coronel Suárez por 74 a 56. Pese a que en el final casi le saca 20 puntos de ventaja a su rival, el duelo fue muy parejo durante los primeros tres cuartos de juego. Luciano Fortelli fue el goleador de la noche con 24 puntos. En la visita se destacó Iván Krenz con 17 unidades.

El encuentro mostró una enorme paridad, en especial en el primer tiempo. En el primer segmento se vio un juego de ida y vuelta por parte de ambos equipos. San Lorenzo tuvo como arma principal a Luciano Fortelli, quien metió dos triples para que su club pueda quedarse con el primer segmento. Por el lado de Sarmiento Iván Krenz fue el estandarte de la ofensiva. El conjunto de Coronel Suárez dependió mucho del ex Estudiantes, quien terminó el período con 8 tantos.
En los segundos diez minutos el trámite del partido no cambió. Se siguió jugando con un ritmo muy alto. Esto en parte hizo que ninguno de los dos elencos fuera demasiado efectivo a la hora de atacar el aro. De todos modos San Lorenzo se las arregló para sacarle seis unidades de ventaja a Sarmiento a falta de 7:24 (26-20). Pese a esto, el conjunto de Javier Escur no aflojó y pasó al frente en el marcador por tres cuando restaba 2:32 (30-33). Pero con un sprint final muy bueno del Naranja hizo que el local se fuera al descanso largo con una victoria parcial de 38 a 35.
Luego del entretiempo, la paridad mermó un poco pero no dejó de ser un encuentro igualado. El equipo de Claudio Queti pareció que empezaba a quedarse con el duelo cuando a falta de 4:20 le sacó nueve unidades de diferencia a su contrincante tras un doble y falta de Andrés Hildemann (49-40). Pero Sarmiento reaccionó y con unos puntos en la zona pintada cerró el capítulo con una distancia de cuatro puntos en contra (53-49).
Ya en el último cuarto el partido se quebró definitivamente. Con un goleo repartido más los tiros libres anotados por Gastón Videla y Luciano Fortelli (10/10 TL en el período entre los dos) San Lorenzo llegó a sacarle más de diez tantos de ventaja a Sarmiento. De esta manera el Naranja se quedó con un nuevo triunfo por el Provincial de Clubes. El resultado final de 74 a 56 le permite seguir cómodamente como líder invicto.

Síntesis
San Lorenzo 74:
Iniciales: Luciano Fortelli 24, Esteban Benedetti 8, Nahuel Diez 7, Gastón Videla 10, Leandro Silva 2.
Ingresaron: Andrés Hildemann 9, Sebastián Branciforte 7, Víctor Cordero 4, Mariano Morando 3.
DT: Claudio Queti.
Sarmiento 56:
Iniciales: Juan Ignacio Ferraro 4, Iván Krenz 17, Pablo Rodríguez 1, Maximiliano Sterz 11, Denis Biscaychipy 7.
Ingresaron: Carlos Verdecchia 4, Guillermo Schwindt 6, Ariel Daloi 3, Rodrigo Ingetran 3.
DT: Javier Escur.

Parciales: 20-18, 38-35, 53-49, 74-56.
Cinco faltas: Pablo Rodríguez (Sarmiento).
Árbitros: Guillermo Gonzueta y Rodrigo García (ambos de Tres Arroyos).
Estadio: Román Avecilla.
Observaciones: El partido comenzó 15 minutos más tarde de lo previsto porque el colectivo en el que venían los dos jueces tuvo demoras en el viaje.