Pueyrredón se
consagró campeón al vencer a Independiente por 89-81 y de esta manera
liquidó la serie por 3-0. “Purre” contó con un intratable Ramiro Aguirre
(23), seguido por Federico Harina (15), Germán Andrés (14) y Nicolás
Martorana (14). Mientras que por el local no alcanzaron las 27 unidades
de César Massa (27), goleador del encuentro.
Pueyrredón se alejó (20-12) rápidamente en el marcador gracias a una
correcta conducción de Aguirre (6) y a un goleo muy repartido:
Giambelluca (5), Martorana (5) y Harina (4). Sacomani (7) puso el pecho
en el comienzo para mantener al “viola” en juego; y Massa (9) continuó
con el liderazgo ante la ausencia de Musumeci en cancha. Pero igualmente
la efectividad del visitante, sumada a las variantes ofensivas, le
permitió quedarse con el cuarto inicial 25-18.Nuevamente Massa y el aporte de Barba (10 entre ambos) intentaron constantemente limar la desventaja pero las imprecisiones continuas (11 pérdidas en PT) sumado a que Aguirre (8, 4/5 T2) estuvo intratable y fue el artífice principal para que Pueyrredón tome distancias cada vez que Independiente se acercó. Además Falcetta (5) fue el hombre clave en defensa y Andrés absorbió juego y recibió reiteradas faltas personales. Así fue que tomó 10 de luz (47-37) al finalizar la primera mitad.
A la vuelta del vestuario, “Purre” sacó a relucir su mejor rendimiento porque alternó juego interior con Martorana y exterior con Aguirre y Harina (12 puntos y 4/6 en triples entre ambos). De esta manera manejó los tiempos y conservó la ventaja; y soportó el embiste de Independiente; quien de la mano de Massa (9) y Montanaro (6) sumaron con aportes individuales pero las imprecisiones (5 pérdidas seguidas) cobraron nuevamente protagonismo. Con un robo a Musumeci en la mitad del campo y posterior triple casi a la carrera, Harina cerró el tercer chico 65-55 arriba en el marcador.
En el epílogo, con un triple Andrés (10), Pueyrredón tomó la máxima (68-55) tras 2m43s sin que ambos equipos anotaran. Pero fue el click que le sirvió a Independiente para despertar y mediante a un 20-10, donde a bombazo limpio (6/10 T3) fue descontando la ventaja hasta situarse a 3 (75-78). Sin embargo se quedó sin nafta y Andrés (de un extraño partido personal con Sagripandi) fue a la línea continuamente (7/10 T1) y Martorana (5) dijo presente en la pintura para ir sentenciando poco a poco el encuentro y desatando la locura en las tribunas, las que finalmente pudieron gritar campeón al sellar el 89-81 definitivo.
Síntesis:
Independiente 81 (0):
Iniciales: Agustín Bianco (2), Bruno Sacomani (12), César Massa (27), Mauro Montanaro (6) y Stéfano Barba (9).
Ingresaron: Bruno Sagripandi (11), Manuel Donato (2), Javier Musumeci (12) y Matías Sosa (0).
DT: Juan Sergio Palumbo.
Pueyrredón 89 (3):
Iniciales: Ramiro Aguirre (18), Lionel Giambelluca (7), Federico Harina (15), Nicolás Martorana (14) y Eddie Roberson Jr. (5).
Ingresaron: Germán Andrés (14), Ezequiel Falcetta (9), Augusto Ríos (0) y Federico Vilouta (2)
DT: Andrés Iannamico.
Cuartos: Independiente, 18-25, 37-47 (19-22), 55-65 (18-18) y 81-89 (26-24).
5 Faltas: Sagripandi, Barba, Massa y Montanaro (Independiente).
Árbitros: Miguel Firpo, Néstor Schernenco y Marjorie Stuardo.
Serie: Pueyrredón 3 – 0. De esta manera Ascendió a Primera División.
¿Y la seguridad?
Si bien durante en el desarrollo del partido, ambas parcialidades cumplieron con el folcklore del deporte y las hinchadas. Salvo algún duelo de hinchadas e insultos varios, nada fue extraordinario.
Ahora bien, quedan algunos interrogantes sobre la seguridad y organización en pos de preservar el espectáculo. Se ingresaron bombos y redoblantes, elementos pirotécnicos (que fueron detonándose durante el encuentro mismo), vengalas que se utilizaron minutos antes de la finalización del encuentro. Se pudieron observar algunos simpatizantes de Pueyrredón sobre las barandas detrás del aro que dan a calle Thompson.
A la hora del festejo se vieron “volar” algunos elementos de aerosol, aún habiendo menores de edad en el campo de juego, acompañados lógicamente por sus familias.
Pero indudablemente lo peor es la falta de organización del egreso de las parcialidades, dado que se cruzaron sobre uno de los ingresos sobre calle Italia y ante el cruce de insultos, algunos simpatizantes de Independiente agredieron con piedras a los de Pueyrredón, quienes lejos de apasiguar las aguas respondieron de la misma manera y algunos de ellos respondieron con golpes de puños. ¿Los cinco efectivos de seguridad con los que se contó para este encuentro? Llegaron minutos después que padres responsables, allegados a ambas instituciones y terceros con mucho criterio separaran a los jóvenes y pudieran aislar el traslado de la hinchada de Pueyrredón hacia sus vehículos y su estadio.
Lo más grave además, es que algunos mayores identificados con el visitante son los que insitaban a pelear y no permitían (mediante insultos) que se calmaran los ánimos.
Aspectos a tener en cuenta y que de ninguna manera se pueden pasar por alto teniendo en cuenta que para estas instancias se deben prever varios aspectos que no se tienen en cuenta durante el año. Siempre priorizando el básquet, el espectáculo, el deporte, el juego, por sobre todo lo demás.
Fuente: http://www.gentedebasquet.com.ar/?p=8452
No hay comentarios.:
Publicar un comentario